By 90Min
May 17, 2019

La RFEF española de fútbol ha ofrecido hoy la lista de convocados para los encuentros contra Islas Feroe y Suecia, valederos para disputar la Eurocopa del año que viene. La gran ausencia la ha protagonizado Luis Enrique, que sigue ausente por problemas personales y que será sustituido por Robert Moreno.

Image by M. Navas


Ha habido grandes cambios respecto de la lista ofrecida el pasado mes de marzo ante Noruega y Malta. Un total de 7 jugadores se han caído (Bernat, Sergi Gómez, Ceballos, Canales, Muniain y Jaime Mata) de una lista donde resalta más las novedades que las ausencias. La más llamativa es la de Cazorla, que, a sus 34 años, y después un calvario de las lesiones, se pondrá la camiseta de la selección casi 4 años después. Su vuelta está justificada después del buen año que ha tenido el Villarreal. Las otras grandes novedades son Oyarzabal y Fabián, éste último ya estuvo la última convocatoria peso se cayó al final.


Pero hay nombres discutibles en la lista, y el Real Madrid cobra protagonismo ahí. Tanto Isco como Asensio han tenido una campaña discreta y aunque siempre han rendido con la selección, especialmente Isco, su inclusión ha suscitado al menos la discusión. Su ausencia podría haberse cubierto con Canales o Sarabia. También llama la atención la llamada de Pau López, que va como tercer arquero pero que ha perdido su lugar en el Betis.

La línea defensiva parece que se consolida, sin inclusión sin nombres novedosos. La duda está en el lateral izquierdo suplente, pero parece que de momento se consolida con Gayá, al igual que Navas de suplentes. Ramos, pese a la lesión, es fijo y Luis Enrique ha vuelto a confiar en Hermoso, Iñigo Martínez y Hermoso.

En el centro del campo Luis Enrique sigue sin confiar en la gente del Atlético a excepción de Rodrigo, pero parece que la situación también se asienta con la llamada de Parejo y Fabián, junto a Sergi Roberto, Busquets y el citado Rodrigo.

Image by M. Navas


En la delantera está quizás la única ausencia destacable. Luis Enrique no ha vuelto a confiar en Borja Iglesias pese a su gran temporada. El resto de convocados, Morata, Rodrigo y Aspas, están justificados en vista del rendimiento ofrecido en los últimos encuentros. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)