By 90Min
May 17, 2019

La llegada del verano abre la veda de llegadas y salidas en todos los clubes europeos, tanto para jugadores como para entrenadores. Los equipos dan la bienvenida a sus fichajes, a sus caras nuevas, pero también son muchos los que se despiden. En la Juventus de Turín han sido muchos los futbolistas que han sonado para enfilar la rampa de salida, pero el primero en decir adiós ha sido el técnico, Massimiliano Allegri.

ISABELLA BONOTTO/GettyImages


El italiano aterrizó en la 'Vecchia Signora' hace cinco años, en 2014, para sustituir a Antonio Conte. Después de varios veranos en los que el técnico pareció estar más fuera que dentro del club, la entidad 'bianconera' ha hecho oficial su cambio en el banquillo a través de un escueto comunicado. Allegri se va después de haber logrado cinco 'Scudettos', cuatro Copas de Italia y dos Supercopas.

En su balance de partidos cuenta por victorias 191 de los 269 en los que ha dirigido al equipo, con 42 empates y 36 derrotas, unas estadísticas difíciles de repetir para cualquier sucesor. La cuenta pendiente de Allegri como director técnico 'juventino' es la Champions League, de la cual ha sido subcampeón en dos ocasiones en estos cinco cursos.

Tullio M. Puglia/GettyImages


"Massimiliano Allegri no se sentará en el banquillo de la Juventus en la temporada 2019-2020. El entrenador y el presidente, Andrea Agnelli, se encontrarán con los medios con ocasión de la rueda de prensa que tendrá lugar el sábado 18 de mayo a las 14 horas en la sala de prensa del Allianz Stadium", así de simple fue la nota que el club colgó en su web y en sus diferentes redes sociales para oficializar la salida de su entrenador.

Allegri contaba con un contrato que le vinculaba al club hasta 2020, pero tras varios días de negociaciones ambas partes parece que no han llegado a un acuerdo y la decisión ha sido firme. Y ahora, tras abandonar el equipo por la puerta de atrás, de la misma forma que llegó, se busca ya un sustituto que sea capaz de igualar lo conseguido por el italiano, que se despide como el tercer entrenador que más títulos ha conseguido para la Juventus.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)