By 90Min
May 17, 2019

El segundo de Luis Enrique, Roberto Moreno, ha vuelto a sustituir al técnico asturiano y ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de los 23 convocados para los partidos contras las Islas Feroe y Suecia con una gran novedad.


Robert Moreno ha dado la lista de convocados de la selección española para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2020 contras las Islas Feroe y Suecia que se jugarán los días 7 y 10 de junio. Y como ocurre en cada convocatoria hay novedades y ausencias destacadas.


La principal novedad en esta lista es el regreso de Santi Cazorla. El que fuera campeón de la Eurocopa en 2008 y 2012 vuelve a una convocatoria de la Roja después de cuatro años. Cazorla pasó un calvario con su tendón de Aquiles que le tuvo dos años sin jugar y le obligó a pasar diez veces por el quirófano. Pero tras su regreso al Villarreal a sus 34 años está viviendo una segunda juventud y ha realizado una buena temporada que Luis Enrique ha querido premiar.  

CESAR MANSO/GettyImages

La otra gran novedad de la lista es Mikel Oyarzabal. El extremo de la Real Sociedad fue convocado por Vicente del Bosque para participar en los entrenamientos previos a la Eurocopa de Francia 2016 debutando ese mismo año con la absoluta. El jugador txuri urdin lleva 12 goles esta temporada y es la primera vez que entra en una lista de Luis Enrique.


Otro jugador de la Real Sociedad que ha recibido la llamada del seleccionador es el defensa Diego Llorente que igual que su compañero ya participó en los entrenamientos previos a esa Eurocopa y realizó su debut con la Roja en mayo de 2016. 


Respecto a la última lista, regresan Iago Aspas y Dani Carvajal que se habían quedado fuera de anteriores convocatorias por lesión y también Isco que se había visto perjudicado por su falta de minutos en el Real Madrid con Santiago Solari.

LLUIS GENE/GettyImages

En cuanto a las ausencias, uno de los habituales que se cae es Dani Ceballos. Al madridista le pasa lo contrario que a Isco y se ha visto perjudicado por la llegada de Zinedine Zidane al banquillo. Tampoco están en la lista los jugadores del Atlético de Madrid, Koke y Saúl aunque no es la primera vez que se quedan fuera de una convocatoria desde que Luis Enrique se hizo cargo de la selección.

Sergio Canales, Jaime Mata, Bernat y Sergi Gómez fueron algunas de las novedades en la última convocatoria ante Noruega y Malta y ninguno de ellos ha recibido la llamada en esta ocasión.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)