By 90Min
May 17, 2019

Rodolfo Pizarro se ha convertido en una pieza fundamental en el sistema de Diego Alonso y le ha dado un gran giro al futbol que maneja Monterrey, pues como ha sido una constante tanto en Pachuca como en Guadalajara, el número 20 rayado ha logrado mantener un futbol de primera calidad y se ha vuelto un jugador muy completo, características que lo hacen, no sólo el mejor mexicano de la Liga MX al momento, sino uno de los mejores futbolistas de toda la competencia. 

Este torneo, el tampiqueño ha disputado 11 juegos contando temporada regular y liguilla en los que ha anotado un total de 4 goles y uno más en la Concachampions, certamen en donde su futbol fue fundamental para que La Pandilla obtuviera el título. 

Pizarro se ha convertido en el mejor jugador del torneo por lo que es capaz de hacer con el balón en sus pies, la garra y determinación con la que encara a los rivales, la creatividad que genera y el corazón que deja en la cancha para recuperar el esférico, convirtiéndose en ese jugador distinto que a veces se necesita en una escuadra. 

Junto a él le compite de cerca José Juan Macías de León, quien llegó con perfil bajo al cuadro esmeralda y se ha convertido en uno de los elementos más importantes, consiguiendo incluso la convocatoria al Mundial sub-20 con México. 

Estos dos no sólo son los mexicanos con más goles y mejor desempeño a lo largo del Clausura 2019, sino que ambos están en semifinales cerca de llegar a la final y ambos salieron del Guadalajara, (Macías a préstamo), demostrando el alto nivel de futbolistas que dejó ir el Rebaño Sagrado. 

Pizarro junto a Ángel Mena y Brian Fernández, es sin lugar a dudas el mejor jugador del torneo y el hecho de que hoy en día un mexicano esté peleando por ese puesto, habla de una calidad extraordinaria, por lo que no sorprendería a nadie si el mediocampista de Monterrey termina jugando en Europa la próxima temporada.  

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)