By 90Min
May 17, 2019

Rueda de prensa del 'Cholo' Simeone previa al enfrentamiento contra el Levante. El entrenador argentino ha hablado respondido mayormente al anuncio de la salida de Griezmann, pero también del nuevo proyecto del equipo y que supone para él tanta salida de jugador titular. 

La salida de Griezmann: "De Griezmann solo tengo palabras de agradecimiento. Aprendí en la vida de no juzgar las decisiones de los demás, entiendo que lo hagáis (los periodistas). Hay que dar todo sin esperar nada, y cuando uno da todo como el club y nosotros para con Antoine, estamos tranquilo. Desde lo deportivo, ha sido un jugador importante, llegó de una manera y ha crecido como jugador y todos hemos participados. Es uno de los máximos goleadores del club, han sido 5 años maravillosos. Le agradezco que nos haya dado todo y no juzgo".

JAVIER SORIANO/GettyImages


Sustituto de Griezmann: "Te cuento lo que siento desde que firmé después de perder contra el Madrid. Dentro de la historia del club y lo que uno se imaginaba, aparecían todas estas situaciones. No firmamos pensando que todo seguiría igual, sino que sabíamos del momento de Juanfran, Luis, Godín, que Griezmann podía salir, ya había pasado lo de Lucas. Firmamos sabiendo que el Atlético es un club más grande que nosotros. Por aquí ha pasado Torres, Forlán, Falcao, Costa o Griezmann y el club siempre compitió. En los últimos 10 años ha mostrado que el equipo es más grande que nosotros y trabajará en consecuencias de seguir compitiendo, exigiendo seguir en la misma línea que estamos. El objetivo es ir de menos a más y buscaremos jugadores con ilusión de venir a jugar en un equipo importante como el Atlético".

Dudas sobre el proyecto: "Todo lo que viene por delante es maravilloso. Las situaciones no son iguales, ya explicamos las de Griezmann, Godín o las de Juanfran y Filipe Luis, que están relacionadas con los procesos de los jugadores y no es fácil de explicar desde lo sentimental. Pero es la vida y me tocó a mí. Yo entendí que como jugador no servía para el club y creo que los chicos se han resuelto con grandeza y dejando de lado el egoísmo. Veo mucha ilusión y esto va a generar cambios importantes, pero nos contratan para trabajar y hacer las cosas bien. Llevamos 8 años y es normal que esto suceda. Ahora ojalá tengamos ojo para seguir creciendo y compitiendo".

La posible salida de Rodrigo: "Estamos hablando con él. Tengo la capacidad, dentro de mi pensamiento, para entender todo. Es un jugador que se ha adaptado mejor al equipo de los últimos fichajes. Tiene mucho crecimiento y me pone contento que los clubes grandes lo buscan. Él se siente identificado con el club y está feliz en Madrid. Le transmitimos que tiene 22 años y mucho que mejorar. Se van a ir jugadores importantes y dejan lugares para ocupar".

Que perfil quiere Simeone para sustituir a Griezmann: "Uno que juegue en ¾ de cancha muy bien, que marque 20 goles al año y que cueste poco (risas). Es muy difícil".

Sabía de la marcha de Griezmann: Después de 7 años escuchándome, ¿Qué pensabas tú? Sabíamos que era una opción y obviamente hablé con él antes de juntarnos con Miguel y Andrea. Desde el afecto que le tengo, le dije todo lo que pienso. Eso queda entre nosotros.

Poder de convicción con los jugadores: No aspiro a convencer a nadie quedarse en el Atlético. El que lo haga es un orgullo para él. Son casi 10 años desde que el equipo empezó a competir (con Quique Sánchez Flores) y nosotros lo hemos sostenido. De aquí se han ido muchos jugadores y el club ha seguido manteniéndose. Ahora con una estructura mejor que antes. Los jugadores que busquemos serán en consecuencia de como jugamos y que sientan la necesidad e ilusión de vestir la camiseta. Es difícil apostar por un jugador superhecho. Iremos a buscar un Griezmann en consecuencia de que puede llegar a ser como Griezmann en el futuro. Sigo ilusionado con todo esto y me sigo quedando.

Mensaje al hincha: "Creo que el hincha, desde lo sentimental, querría que jugara Kiko, Fernando, etc…. Pero lo sentimental no es paralelo a lo deportivo, especialmente en estos en los que las etapas se acaban. A los hinchas le digo que lo den todo, sin esperar, y eso vale para todo en la vida. Yo lo hago así y creo que el hincha del Atlético da. Los jugadores dan también, pero esto es un trabajo y toman decisiones que es difícil tomarlas. Estamos en un lugar donde tenemos que trabajar para que el club crezca, no para juzgar las decisiones de los jugadores".

GABRIEL BOUYS/GettyImages

La nueva posible ‘decisión’ de Griezmann: "Es más fácil y simple. Sabíamos de la posibilidad de salida de Griezmann y necesitábamos, en base al esfuerzo que hizo el equipo con él, hablar con claridad, como la gente tiene que hacer, y no perder tiempo. Ni él desde su necesidad ni nosotros desde la construcción. Nos juntamos para ver su realidad, él fue claro, y a partir de ahí agradecimientos".

Por qué los jugadores se van para crecer: "Buscan equipos importantes, como Lucas con el Bayern. Son equipos mejores que nosotros, históricamente sin duda, y buscan deportivamente ese crecimiento".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)