By 90Min
May 17, 2019

Falta poco menos de un mes para que el balón empiece a rodar en Brasil, dando comienzo a la edición número 46 de la Copa América. Un torneo que si siempre es especial, este año lo es aún más para la selección carioca pues, además de disputarse en sus estadios, se cumplen cien años de su primer título. Y, como no podía ser de otra forma, ante la cercanía de la fecha ya se empiezan a conocer las convocatorias de los combinados internacionales.

Sin duda alguna la de Tite era la más esperada por la gran cantidad de estrellas que atesora el país y la importancia del campeonato para ellos. Brasil recuperará este año la camiseta blanca que utilizó en 1919 y dejó de vestir tras el 'Maracanazo' en 1950. En la presentación,hace unos meses, de la renovada equipación hubo un futbolista que destacó sobre el resto, Vinicius Junior. El futbolista del Real Madrid acudía a su primera convocatoria con la absoluta y fue elegido como uno de los reclamos principales, pero ahora es el seleccionador quien ha decidido dejarle fuera de los elegidos para disputar la competición.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


La noticia saltaba hace no mucho, cuando Tite hizo oficial la lista de 23 convocados. La joven promesa del fútbol brasileño no fue nombrada por el técnico y no tendrá la oportunidad de lucirse ante sus compatriotas en el que sería su primer torneo oficial con el primer equipo. "Puede venir a la Copa América", admitió Tite el 25 de marzo tras sus primeros encuentros en unas declaraciones que pronto tornaron en: "Vinicius perdió una oportunidad, va a tener que jugar muy bien en su club".


La lesión que el jugador blanco sufrió tras acudir con el equipo de su país le apartó de los terrenos durante un par de meses y, en su regreso, tan solo ha disfrutado de 30 minutos con el Real Madrid. Solari le dio mucho protagonismo pero Zidane, viéndole aún renqueante y con molestias, ha decidido dejarle en el banquillo.



El que volvió a la titularidad con 'Zizou' fue Marcelo que, tras una gris temporada con largas estancias en la suplencia, volvió a sonreir. Sin embargo, el carismático lateral madridista tampoco estará el próximo 14 de junio en el partido inaugural con su selección. Los que si estarán por parte merengue serán Casemiro y Éder Militao, el fichaje blanco que se incorporará a las órdenes del técnico francés tras el torneo sudamericano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)