By 90Min
May 18, 2019

Este pasado viernes se dio a conocer la próxima convocatoria de la Selección Española para los encuentros ante Islas Feroe y Suecia. Una lista en la que la gran sorpresa sin duda fue la presencia de Santi Cazorla. El veterano centrocampista de 34 años volverá a jugar con España tras cuatro años de ausencia en los que ha conseguido salir de un auténtico calvario y ha sido todo un ejemplo de superación.


Quién le iba a decir a Cazorla hace un año que iba a finalizar la temporada con una llamada a la absoluta. El 'crack' asturiano llegó al Villarreal para probarse en pretemporada tras desvincularse del Arsenal y dejar atrás por fin aquella lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar hasta diez veces por el quirófano. Cazorla estuvo a punto de tener que retirarse e incluso de perder por un pie por una infección, pero el jugador nunca tiró la toalla y acudió a muchos especialistas hasta que al final dio con el adecuado.

No sólo no se conformó con volver a caminar sin dolor, sino que al final acabó totalmente recuperado de algo que parecía imposible. Y después llegaría el Villarreal. Allí pasó la pretemporada de manera exitosa y fue fichado finalmente, aunque a sus 34 años todo parecía indicar que jugaría más bien poco en el equipo.

"Me dijeron que si conseguía caminar con mi hijo por el jardín me diera por satisfecho", reconoció el futbolista hace algunos meses. No obstante, Cazorla no se conformó con eso y trabajó más y más todavía hasta que ha logrado ser el jugador que fue antes de su lesión. Además de hacerse con un hueco en en el once titular, ha sido determinante a la hora de lograr la salvación gracias a su mando en el centro del campo, sus pases y sus aportaciones al ataque. Ante el Madrid en el Bernabéu volvió a encumbrarse con dos tantos y en total ha marcado 7 dianas y ha repartido 5 asistencias.

Un auténtico milagro y un ejemplo de superación que ha tenido su recompensa ahora con esta llamada. El último partido de Cazorla con la Selección fue en 2015 ante Inglaterra en un encuentro que acabó en 2-0 y en el que el asturiano fue uno de los goleadores. Ahora regresará cuatro años después ante Islas Feroe y lo hará por la puerta grande.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)