By 90Min
May 18, 2019

Matthijs De Ligt está en la órbita de varios grandes de Europa, entre ellos el FC Barcelona. El club blaugrana quiere hacerse con los servicios del defensor, pero la alta comisión que pretende su agente, Mino Raiola, por ahora está ralentizando las negociaciones. Aunque visto lo visto a lo mejor Bartomeu debería ceder y pagar las cifras que pide. El conjunto culé debe dejar a un lado a los Griezmann, Jovic o cualquier otro fichaje y centrarse en el holandés, ya que no es un futbolista cualquiera.

Estamos hablando de un jugador que es más que un central. A sus 19 años, De Ligt ha dado muestras suficientes de que puede ser uno de los próximos líderes del futuro Barça. No es casualidad que a su edad ya se haya convertido en el capitán del Ajax. Y es que su madurez dentro y fuera del terreno de juego le han hecho marcar la diferencia. No es un defensor prometedor más, sino que es el que puede marcar una época en el centro de la defensa del Barça.

Un jugador que ha encandilado a la afición del Ajax con su desempeño atrás, sus goles decisivos de cabeza en los momentos más importantes, sus charlas a sus compañeros y sus discursos a la afición. Porque eso es lo que hace un líder. Siempre aparece en los momentos importantes y nunca se esconde en las buenas y en las malas. Tan sólo hay que ver cómo agradeció a la hinchada tras haber logrado el doblete de Liga y Copa y haberse quedado a las puertas de la final de la Champions League.

Eso es precisamente lo que más le ha faltado al Barça esta temporada. Ninguno de los pesos pesados del vestuario ha tomado el mando y ha liderado al equipo como es debido. El que más lo hizo fue Messi, realizando una vez más un temporadón y siendo determinante en casi todos los partidos, pero tras la eliminación en la Champions se volvió a demostrar que el carácter del argentino no es el ideal para ser el líder de una plantilla. Después del varapalo se escondió y no salió a dar la cara ante los medios como capitán que es. En su lugar lo tuvieron que hacer otros como Busquets o Luis Suárez.

En definitiva, De Ligt encarna todos los atributos que debe tener un líder. Además, está llamado a ser el mejor central del mundo en el futuro y es por todo esto que el Barça debería ficharlo con los ojos cerrados, cueste lo que cueste.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)