By 90Min
May 18, 2019

Luego de días sin tomar una decisión sobre dónde jugar la semifinal de ida entre América y León gracias a la contingencia ambiental que hubo en la capital mexicana, la Federación decidió que el partido se desarrollara en el Estadio Corregidora, siendo esta la décima segunda vez que Las Águilas juegan como local en otro estadio y la séptima que lo hacen en Querétaro.

Las primeras dos veces que esto sucedió se midieron justamente ante León durante el Verano y el Invierno 1997, consiguiendo la primera victoria el conjunto azulcrema y el segundo los Panzas Verdes, ambos por marcador de 3 a 2. 


De los 7 encuentros que han disputado en La Corregidora, el América ha ganado únicamente 2; el primero ante León y uno más ante Puebla en aquel Invierno 1997, consiguiendo la victoria 4 goles a 0 sobre La Franja.

4 veces ha caído, pues además de la derrota con La Fiera, perdió ante Pumas 2-1 en el Invierno 1999, mismo marcador que con Morelia en el Clausura 2011 y ahora con León en las semifinales de ida 1 a 0. Únicamente ha empatado una sola vez jugando como local en este inmueble y fue nuevamente en el invierno del 97, repartiendo puntos con Monarcas luego de un 1-1.

En total de las 12 veces que los de Coapa han tenido que ser locales afuera del Azteca, 5 veces han conseguido llevarse el triunfo, misma cantidad de juegos que han caído y en 2 ocasiones han empatado, dándole un récord nada envidiable al conjunto azulcrema.  

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)