By 90Min
May 18, 2019

El conjunto merengue cerrará mañana, recibiendo al Real Betis, una campaña para olvidar a nivel de juego y resultados. Si no gana tendrá la mínima cantidad de puntos desde el ejercicio 2002-03, habiendo logrado 70 en dos posteriores. Ahora tiene 68.

El curso 2018-19 no entrará en la historia del Real Madrid. Ha sido un año de golpearse con la realidad después de haber arrastrado un juego con muchas dudas en el anterior pese a haber logrado coronarse campeones de Europa por tercera vez consecutiva en dicha ocasión. Han tenido que pasar tres entrenadores (Julen Lopetegui, Santiago Solari y Zinédine Zidane) que no han conseguido dotar de regularidad al club blanco. 

Image by Quim Ferré

Las casillas señaladas en verde son las cifras más altas de cada apartado. Las amarillas son las que se pueden igualar o superar en este curso. Las rojas son las más bajas en cada apartado.

En Europa han caído en octavos de final, algo que no sucedía desde 2010, pero lograron alcanzar una semifinal de Copa del Rey donde no pudieron con el FC Barcelona. Centrándonos ya en LaLiga, vemos que podría ser con la que menos puntos termine la entidad capitalina desde aquellas 66 unidades de la temporada 2001-02, en la que dicho resultado quedó en anécdota tras lograr la Liga de Campeones en Glasgow con el recordado tanto del actual técnico, fecha de la que ayer se cumplieron 17 años.


Image by Quim Ferré


Una victoria ante el Real Betis, que ya no se juega nada al estar matemáticamente fuera de la lucha por la Europa League y con distancia de la zona de descenso, significaría superar los 70 puntos del curso 2003-04 y 2005-06, pero no hacerlo equivaldría a quedarse con 68, en caso de derrota, o 69, si se produce un empate. Este último escenario haría que la campaña 2018-19 fuese la segunda peor del milenio en el ámbito doméstico.

Conseguir superar o no ese registro será algo meramente anecdótico, dado que la necesidad de reformar la plantilla para volver a hacerla competitiva es un hecho de cara a este verano. Otros datos interesantes son los goles a favor, donde anotar menos de 3 significaría el peor registro del milenio.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)