By 90Min
May 18, 2019

Rueda de prensa de Ernesto Valverde previa al enfrentamiento ante el Éibar en Ipurúa que cierra LaLiga para el Barça. Ha hablado del encuentro, del posible fichaje de Griezmann y de las necesidades del equipo entre otras cosas...

OLI SCARFF/GettyImages

El partido del Éibar: Son partidos diferentes, el Getafe se jugaba todo, la Champions, y el Éibar no se juega nada, pero es igual. Nos interesa un partido así, queremos seguir compitiendo y nos queda una semana para la Copa. Juega distinto al Valencia, pero es una buena piedra de toque y querrán acabar bien la temporada. Tienen un ritmo muy alto y prácticamente a veces no te deja salir de tu campo. Así es el cierre de la Liga y queremos hacer valer el partido que tenemos por delante para preparar la Copa.


El futuro de Valverde: Bueno, creo que hemos hablado de esto en la anterior rueda de prensa. Cuando hay una derrota importante hay críticas, para todos, pero más para el entrenador. La cosa se va suavizando. Nos tenemos que centrar en lo que tenemos por ganar y no en lo que ha pasado.

El fichaje de Griezmann: Está en otro equipo y ya lo veremos. Es un gran jugador, siempre lo hemos dicho y ya está.

¿Encajaría Griezmann en el equipo?: Si al final llega, ya se verá. No lo sé, hablamos de un supuesto de un jugador que puede o no venir. Ya me han preguntado por supuestos de otro tipo y no hemos hablado.

Posiciones a reforzar en verano: No se la cantidad de fichajes que habrá o no. Es una cuestión interna del club y hay partes que tienen que opinar. La idea es que el club y el entrenador hagan el mejor equipo posible teniendo en cuenta las fortalezas y las dificultades que tenemos.

Rotaciones ante el Éibar: La idea es mantenernos activos. No queremos que la final de Copa nos llegue sin ritmo de competición. Jugarán más o menos los jugadores que estarán en la final.


Reunión con el Staff: Tenemos contacto, pero la temporada no ha acabado. Es verdad que el contacto es permanente, pero hay una final cerca que no se puede obviar. Podemos ganar un doblete, que no lo hace cualquiera, y tenemos que centrarnos. Siempre hay tiempo para lo otro.

Grado de satisfacción de la temporada: La temporada ha sido buena. Si me la haces hace 15 días todos diríamos que era extraordinaria. Se nos ha estropeado bastante por la Champions, pero hemos ganado Supercopa, la Liga con 3 partidos de margen, y ahora tenemos la posibilidad de ganar la Copa. Hemos podido llegar a mayo con posibilidades de ganarlo todo, que era nuestra idea a inicios de año.

LINDSEY PARNABY/GettyImages

Como está el vestuario y Messi: Lo veo bien, cada día mejor. Hay que obviar que después de la eliminación los días fueron duros. Es un equipo acostumbrado a no perder. Pero se está recuperando. Leo está igual que los demás.


Evaluación del VAR: Creo hemos visto que la polémica no se acaba con el VAR, siempre seguirá existiendo y hay intereses de que haya polémica. Es verdad que se hace más justo porque los grandes errores se reducen, pero incide demasiado en el ritmo de juego y esas consultas que duran 5 minutos te condicionan en lo que ocurre después, en la fluidez del partido.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)