By 90Min
May 18, 2019

Este jueves se llevó a cabo la semifinal de ida entre las Águilas del América y los Panzas Verdes de León en el Estadio Corregidora, con los visitantes llevándose la victoria por la mínima diferencia, con lo cual siguen sin conocer la derrota en la Fiesta Grande.



Asimismo, las estadísticas tienen todo a favor de La Fiera, pues el técnico Ignacio Ambriz no ha perdido con el cuadro de Coapa desde hace siete años, donde la última vez que tropezó fue en su tiempo como timonel de Chivas en el Torneo Clausura 2012 cuando los azulcremas se llevaron el Clásico Nacional por la mínima diferencia en territorio tapatío.

Desde ese entonces, el excapitán de la selección mexicana no ha podido ser abatido por los capitalinos, pues en el Apertura 2013 empató a ceros en La Corregidora mientras dirigía a los Gallos Blancos del Querétaro y en el Clausura 2014 la historia se repitió.



No obstante, antes de partir del cuadro queretano pudo doblegar a los de Coapa por 3-2 en el Apertura 2014; después tuvieron que pasar tres años para que se volvieran a ver las caras, pues estuvo dirigiendo al América en el Apertura 2015 y Clausura 2016 bajo la gestión de Ricardo Peláez como director deportivo, llegando dos veces a semifinales, pero no pudo superar a Pumas y a Rayados de Monterrey, respectivamente, al caer las dos veces por global de 4-3.

Ya en el Apertura 2016 fue cesado de la dirección técnica americanista y en Apertura 2017 fue contratado por los Rayos del Necaxa venciendo 0-1 en el Estadio Azteca y para el Clausura 2018 igualaron 1-1 en el Estadio Victoria; y ahora en la fase regular con los del Bajío goleó 0-3 en el Coloso de Santa Úrsula y en las semifinales también se impuso como visitante.



Si el exmediocampista desea mantener la hegemonía contra las Águilas, sus pupilos deberán mostrar una mejor versión en el Estadio Nou Camp, pues él mismo sabe que sufrieron por varios lapsos en el primer compromiso.

“Fue un partido complicado, táctico, nos meten a nuestra portería, tuvimos fortuna de que no nos metieron gol, y me deja que esto no está resuelto. Necesitamos descansar bien para hacer un buen partido el domingo en casa. No es un partido que te guste, que te deje satisfecho, pero hicimos gol de visitante. Hoy por lapsos tuvimos la posesión y por lapsos lo perdimos. El América no nos dejó acoplarnos, pero hay que estar tranquilos”, indicó tras el juego.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)