By 90Min
May 18, 2019

El equipo de fútbol femenino del FC Barcelona disputará hoy por primera vez una final de la máxima competición continental desde su fundación en 1988. Nunca un equipo español lo había logrado en formato de Copa la UEFA ni en el de Liga de Campeones.


Las de la Ciudad Condal han superado la mejor marca nacional en el torneo europeo que ya tenían ellas, siendo las únicas que habían alcanzado unas semifinales, donde sucumbieron en el ejercicio 2016-17 en la eliminatoria frente al Paris Saint Germain. También ellas han sido las únicas en participar en los cuartos de final, haciéndolo en las cinco últimas ediciones.

Image by Quim Ferré

Viendo este contexto, donde las demás participantes desde que se comenzó a disputar la Copa de la UEFA en 2001 y posteriormente fue reformulada a la Liga de Campeones en 2009, se entiende el motivo por el que Nike ha elegido un lema tan significativo para hacer saber a toda la ciudad de Barcelona lo que está sucediendo: "No juegues para las finales, juega para hacer historia".


Pese a este clima de estar haciendo algo digno para el recuerdo, cabe destacar que las rivales que tendrán delante son las poderosas integrantes del Olympique de Lyon, campeonas de las tres últimas ediciones de forma consecutiva y de otras dos antes del doblete del Wolfsburgo y otra del FFC Frankfurt. En las botas de las de Lluís Cortés no solo estará la posibilidad de representar a los intereses azulgranas, sino a la historia del fútbol español, donde LevanteAthletic ClubEspanyol, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid no han logrado dar un papel tan importante como ellas. Esta tarde será una fiesta en el estadio Valeriy Lobanovski de Kiev.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)