By 90Min
May 18, 2019

El técnico argentino se quedó a las puertas del ascenso en su primera temporada al mando del Leeds United. Un curso que no solo ha dejado un gran fútbol, sino también grandes momentos para el recuerdo con el 'Loco' como principal protagonista. Desde el supuesto espionaje hasta las confusiones del entrenador con el idioma han sido centro de noticias virales a nivel internacional, algo que ha llevado al equipo inglés a la escena mundial.


Bryn Lennon/GettyImages


Pese a la dolorosa derrota y remontada ante el Derby County que ha dejado al club sin opciones de ascenso, los aficionados han querido mostrar a Marcelo Bielsa su cariño y respeto a través de una carta abierta. "En el corto período de tiempo que ha entrenado al Leeds United se ha vislumbrado un inspirado cambio en la calidad del fútbol en Elland Road. Ha sido un placer ver la unidad del equipo y el progreso que ha hecho tanto fuera como dentro del campo", comienzan las líneas de agradecimiento desde la grada.


Hacía tiempo que en Leeds no optaban al ascenso y eso es algo que valoran los hinchas: "Mejoras en los campos de entrenamiento, un claro espíritu futbolístico y un apasionado personal que ha recorrido un largo camino para devolverle la identidad a este club tan especial después de años de mala administración". Una temporada "brillante" a su parecer gracias a la que "Leeds es de nuevo una ciudad unida, el fútbol ha vuelto. Juntos somos leales, con determinación y estamos orgullosos".


George Wood/GettyImages


"La historia de nuestro club es algo ya establecido, pero según los éxitos históricos se desvanecen, aún queda mucho por escribir y tenemos la sensación de que esto solo ha empezado. Esta temporada ha renovado nuestra esperanza en el futuro y que un nuevo capítulo de nuestra herencia está en camino, queremos que seas una parte clave de ello", añadieron los aficionados, invitando a Bielsa a seguir en el equipo.

Las apasionadas líneas de la hinchada hacen de nuevo hincapié en los "tiempos difíciles" y las "injusticias" que atraviesa en los últimos años el club, unos problemas ante los que el argentino mostró "un nivel de dignidad incomparable", buscando siempre "el mejor beneficio del club". Esta forma de actuar y trabajar es algo que "no ha pasado desapercibido entre la base de aficionados del club".


George Wood/GettyImages


"Tu pasión y tu incansable dedicación para mejorar el equipo ha reafirmado nuestra confianza en ti y en tu equipo de trabajo. Tienes nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo inquebrantable. Creemos en tu filosofía y queremos agradecerte todos tus esfuerzos", aseguraron los fans antes de desear que la directiva continúe invirtiendo en el equipo para que Bielsa pueda dar un plus al equipo en el curso que viene.


Unas palabras, como ellos mismos dicen, de respeto, admiración y apoyo hacia el técnico y todo su staff para animarle a continuar un año más con el objetivo de repetir y mejorar lo conseguido esta campaña. Unas líneas que no suenan a despedido ni mucho menos, suenan a esperanza, a futuro, a grito de continuidad para que Bielsa siga en Leeds.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)