By 90Min
May 19, 2019

Algo está cambiando en el fútbol femenino para bien. Cada vez esta modalidad está siendo seguida por más gente y sin duda el 2019 es el año de los récords, sobre todo en el fútbol español. Se batió el de mayor asistencia a un partido de LaLiga y se consiguió una cuota de pantalla de más de 1 millón y medio de espectadores en la Copa de la Reina. Además, la Selección Española de fútbol femenino ilusiona con su segunda participación en un Mundial y un equipo del país mediterráneo ha conseguido disputar por primera vez la final de la Champions League femenina.


Estamos hablando del FC Barcelona, que aunque cayó por 4-1 ante el todopoderoso Olympique de Lyon, este Barça sí que dio la cara e ilusiona de cara al futuro. Las chicas dirigidas por Lluis Cortés no pudieron hacer nada ante las grandes favoritas, que consiguieron su cuarta Champions consecutiva y sexta de su historia, lo que da muestras de la supremacía de este equipo en Europa. Un club liderado por la reciente Balón de Oro Ada Hegerberg, que ayer se salió anotando tres goles de auténtica 'killer' del área.

Lo cierto es que el partido quedó resuelto en el primer tiempo, pero el conjunto español nunca perdió la cara y siguió luchando hasta el final. De hecho, el gol del honor llegó en el minuto 88 de partido gracias a la nigeriana Oshoala, que había entrado en la segunda mitad.

Laszlo Szirtesi/GettyImages

No se pudo ganar en la primera participación de un equipo español en una final de la Champions, pero todo hace indicar que la final de Budapest es nada más que el comienzo. Con esta participación, el Barça ha dado un paso de gigante en el fútbol femenino y el año que viene sin duda podría hacer un gran papel ya con la experiencia de haber disputado una final y lo que eso conlleva.


Un conjunto al que le habrá servido la experiencia para madurar de cara al futuro. Y es que estamos hablando que el once titular que ayer presentó el Barça ronda los 25 años de media de edad. Un equipo con jugadoras muy jóvenes formadas en la cantera del club como puede ser por ejemplo Aitana. La número 14 disputó ya una final a sus 21 años y ejerció de líder en el centro del campo. Por tanto, hay que tener calma, confiar en el proyecto que se está llevando a cabo, ya que lo mejor está por llegar.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)