By 90Min
May 19, 2019

*¡Ring, ring!... ¡ring, ring!...*

- ¿Quién es?.

-¿Puede bajar Marcos a jugar?.

- No, Marcos se tiene que ir a Inglaterra.

- Vaya, parece que este verano todos se van...

Si los fichajes se negociasen como las tardes en la plaza del pueblo, la conversación entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por Marcos Llorente sería algo parecido a esto. A ese niño que busca un amigo con el que jugar y piensa en el chico que siempre ve apartado del resto de sus compañeros en el colegio, ese niño que conoce porque vive en la calle de al lado. Pero cuando llama a su puerta su madre le dice que está ocupado, que se tienen que marchar o, sencillamente, que está castigado.


GIUSEPPE CACACE/GettyImages


El conjunto colchonero ha decidido buscar un sustituto para Rodri Hernández ante su posible salida rumbo al Manchester City de Guardiola, que también se interesó por el madridista. El mediocentro, que llegó el pasado verano desde el Villarreal, se ha destapado como el futuro eje de la selección española y el técnico de Sampedor quiere a su "nuevo Busquets", aunque las comparaciones sean odiosas, en su equipo, y donde el club 'citizen' pone el ojo, pone la bala.

En las oficinas del Wanda Metropolitano buscan desde ya un recambio de garantía, otro joven capaz de desenvolverse en la misma posición, y Marcos Llorente es el principal objetivo. Según la Cadena SER, los agentes del futbolista y la directiva rojiblanca habrían entablado ya los primeros contactos en una reunión el pasado jueves. En la mencionada cita los atléticos habrían recibido la noticia de que los blancos no quieren que su canterano recalase en el máximo rival de la ciudad.


Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages


Además, los agentes de Llorente habrían comunicado que el precio de salida del centrocampista fijado por el Real Madrid estaría en torno a los 50 millones de euros. Una cláusula "anti-Atlético" y una cantidad que se antoja bastante alta, pero que en Valdebebas se pueden permitir pues existe un gran interés en la Premier League, desde donde llegan interesantes ofertas para llevarse al futbolista a conocer mundo. El potencial económico de los clubes ingleses les permitiría abonar esa suma, pero aún así los blancos estarían dispuestos a rebajarla en ese caso.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)