By 90Min
May 19, 2019

El entrenador del Manchester City ha conseguido el triplete de títulos domésticos en Inglaterra. Al ser mencionado, antes del encuentro, que podía ser la primera ocasión en la que se lograba, quiso destacar que sería en el fútbol masculino, que en el femenino ya había sucedido.

El club citizen se convirtió ayer en el único de la historia del fútbol masculino en lograr hacerse con la FA Cup, la Carabao Cup y la Premier League en una misma temporada. Otros equipos consiguieron hacer tripletes distintos, pero nunca en campeonatos domésticos. Hubo diferentes combinaciones con Copa de la UEFA y Liga de Campeones en lugar de alguna de los tres mencionados. 


Sobre este hecho histórico fue preguntado el técnico encargado de lograr la hazaña, justo antes del partido, pero el periodista cometió el error de etiquetarlo como primera vez en la historia del fútbol si sucedía, a lo que el de Santpedor replicó: "Sería la primera vez en el fútbol masculino. Las mujeres ya lo hicieron".

Con este comentario hace referencia a las cuatro ocasiones donde las Arsenal Ladies, con este nombre desde 2017, lo lograron anteriormente. Las campañas en cuestión, sin tener todavía el fútbol femenino profesionalizado en algunas de ellas, fueron la 1992-93, la 2000-01, la 2006-07 y la 2008-09. Además, en la tercera también se harían con la Liga de Campeones, siendo las únicas representantes inglesas en conseguir dicho trofeo, cerrando aquél curso con un póquer.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)