By 90Min
May 19, 2019

"He tomado la decisión de irme, de ver otras cosas, de tener otros desafíos...", así anunciaba Antoine Griezmann hace no muchos días que dejaba el Atlético de Madrid. Unas palabras que, más allá de ser una despedida, sonaban a futuro, a esperanza, a una nueva puerta que se abre para el francés, pero ahora, con el paso de los días, se tornan en indecisión, en dudas sobre ese futuro prometedor.

JAVIER SORIANO/GettyImages


El francés comunicó al club y a sus compañeros que se marchaba, y después lo hizo público. Entonces todo el mundo pensó directamente en el FC Barcelona, el equipo al que rechazó hace tan solo un año con un documental en el que su imagen, lejos de salir reforzada, quedó dañada para todos los culés que ansiaban verle de blaugrana. Y ahora se podría hablar de falta de interés, de dinero o de necesidad por parte barcelonista, pero la realidad es que Antoine se cerró las puertas del Camp Nou él solo.

La intriga, el anuncio, el vídeo, el parece que si... pero no. El afán de Griezmann por teatralizar su decisión y llevarla a la pantalla le ha costado al futbolista el respeto de la que iba a ser su afición, y parece que también el del que iba a ser su vestuario. Los futbolistas del FC Barcelona, según informan medios cercanos al club, habrían dicho un no rotundo a la llegada del galo, que se quedaría en tierra de nadie.

Desterrado ya por la afición rojiblanca y despreciado por la azulgrana, Griezmann debería buscar ahora otro destino. París se vislumbraba como la salida pero Tuchel, el técnico del equipo, también le habría rechazado, y lo mismo Guardiola en su Manchester City. Nadie quiere ahora al 'Principito' que sonaba como Balón de Oro porque dejó claro que su palabra no vale nada si su interés cambia.


JOSE JORDAN/GettyImages


Y ahora el galo queda como el personaje que tanto admira, ese niño, cuya historia contaba Antoine de Saint-Exupéry, que quedó abandonado a su suerte en el desierto. "Si entonces se les aproxima un niño, si ríe, si tiene cabellos dorados, si no responde cuando se lo interroga, podrán adivinar de quién se trata", será el 'Principito', que continuará vagando solo..

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)