By 90Min
May 19, 2019

Antes de culminar la fase regular del Torneo Clausura 2019 ya existían varios rumores sobre la posible mudanza de Lobos BUAP a otro estado, pero jamás se llegó a oficializar nada. Ahora, al parecer, no podrían hacerlo gracias a los derechos de transmisión, al menos así lo reveló David Medrano en su columna del Diario Récord.




La traba empieza porque La Manada tiene contrato con Televisa mientras los Bravos de Ciudad Juárez son televisados por ESPN, por lo que se requiere la autorización de las autoridades universitarias para la negociación ya que el club está ligado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Este sería el primer filtro, y luego deberían culminar su contrato con la televisión abierta e irse a la de paga, lo que no es tan sencillo.

Sin embargo, si llegaran a un acuerdo, cabe la posibilidad de que Televisa siga ligada a la franquicia pero se tienen que ver muchas cosas, como el ámbito comercial, económico, entre otros más.




El presunto interés sería de Alejandra Vega Arizpe, expropietaria de las extintas Cobras de Ciudad Juárez, lo cual reveló Pepe Hanan, columnista del diario El Sol de Puebla, recordando que luego de la derrota sufrida ante América en la Copa MX la directiva mencionó “estaremos en el máximo circuito antes de lo previsto”.

En otros medios también indican que la exdirectiva ya estaría en negociaciones con el actual presidente de los poblanos, Mario Mendívil, para adquirir la franquicia y a cambio desembolsar 20 millones de dólares.



Es tanta la emoción de la gente fronteriza que ya están en la búsqueda de otro estado que reciba al equipo del Ascenso MX para que así los poblanos puedan instalarse, pero si La Manada en verdad quiere mudarse deberá llegar a un arreglo este mismo fin de semana porque este lunes habrá junta de dueños de la Liga MX y se harán oficiales todos los cambios de cara al Apertura 2019.

Los licántropos no tuvieron un mal campeonato pues lograron la salvación en la quema porcentual al realizar 20 unidades, quedándose cerca de calificar a la Fiesta Grande gracias al buen trabajo de Francisco Palencia y sus pupilos.





La última vez que Ciudad Juárez tuvo fútbol en Primera División fue en el 2010, tras el descenso de los Indios, que desapareció por completo del panorama futbolístico dos años después, luego de ser desafiliado por adeudos.

Finalmente, el juego regresaría a la frontera en 2015 con la creación de los Bravos, desde entonces dicho conjunto ha acariciado la vuelta a la Liga MX por la vía deportiva; sin embargo, perdió la final por la promoción en 2016 con los Rayos del Necaxa.



¿Les gustaría que Lobos BUAP se mude a la frontera?


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)