By 90Min
May 19, 2019

Luego de la gran campaña realizada con el Wolverhampton Wolves de la Premier League, el mexicano Raúl Jiménez comenzó a llamar la atención de varios clubes de Europa, al menos así lo reveló su padre.



No obstante, el canterano del América, que convirtió 17 anotaciones en todas las competencias, se encuentra contento con los Lobos porque finalmente pudo encontrar la continuidad deseada que no tuvo en su paso por el Atlético de Madrid y Benfica.

“Hay varios equipos incluso de otros países que están interesados, pero hoy Raúl está bien, está cómodo, está a gusto, se debe a Wolverhampton y ahí vamos a estar”, explicó el progenitor del seleccionado nacional.



La salida del oriundo de Hidalgo suena difícil pues apenas en abril de este año Los Errantes hicieron válida la opción de compra pagando un total de 42 millones de dólares a las Águilas de Portugal, una cifra histórica en una transacción por un futbolista azteca.

Asimismo, el padre del futbolista informó sobre cómo ha sido el arropo del conjunto británico a su hijo, además cómo fueron adoptando la cultura mexicana y cómo Raúl fue elegido el mejor jugador del club en la campaña.



“Un año muy lindo, muy padre porque conectó muy bien con el equipo en lo deportivo y la gente de Wolverhampton lo quiere, ya lo adoptó como el mexicano del Wolverhampton y ver tantos sombreros, bigotes, jorongos y playeras de Raúl que la última vez que estuve ahí era la playera más vendida del equipo”, mencionó.

Sobre las comparaciones que se han realizado estas últimas semanas entre Javier Hernández y Jiménez porque este último rebasó el récord impuesto por el primero, de 16 tantos en su primera campaña con el Manchester United, el padre indicó que a su hijo no le molestan para nada ya que son amigos y de eso solamente se encarga la prensa.



“Eso siempre les tocó, les ha tocado estar al mismo tiempo (en Selección Mexicana) y siempre estará la comparación, pero lo hace más la prensa. Ellos son amigos”, puntualizó.

Por último, señaló lo bien que le vino a su primogénito irse a jugar a la Premier League, ya que ahí ha podido madurar en su plenitud y mostrar su mejor carta de presentación.


“Desde que salió la posibilidad de ir al Wolverhampton nunca se pensó dos veces, ya que era ir a la Premier League y Raúl se acopló muy bien al fútbol inglés. Desde hace cuatro años está ha sido la mejor temporada que tuvo, empató a Chicharito en su primera temporada en Premier. Raúl está cosechando lo que ha sembrado durante tantos años”, finalizó.

Finalmente, gracias a la coronación del Manchester City frente al Watford en la FA Cup, el pase a la Europa League pasó directamente al séptimo lugar de la temporada, los Wolves, que después de 38 años volverán a jugar una competencia internacional.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)