By 90Min
May 20, 2019

El VAR fue una de las cosas más comentadas al comienzo de esta temporada. Al principio, todo eran comentarios negativos sobre él, aunque parece que con el paso del tiempo nos vamos acostumbrando, y al fin y al cabo es una herramienta que ha mejorado la justicia en el fútbol.

Es cierto que aún tiene que mejorar, sobre todo su protocolo, pero es algo que incluso los propios árbitros han dicho que mejorará, o sea que es cuestión de tiempo que se perfeccione.

Entrando en temas prácticos, el VAR no ha cambiado ningún puesto relevante. Es decir, si cambió algún puesto, como el del Alavés, pero a la hora de entrar en UEFA o descender o no hubiera sido lo mismo. El Barcelona hubiera sido campeón también, el Atlético segundo y el Madrid tercero.

Image by Alberto Mareque

Si nos fijamos, podemos ver que los puestos del descenso varían, pero al final serían los mismos equipos los que hubieran caído a la Liga 123. Lo mismo pasa con la Champions y la UEFA, con o sin VAR, el Valencia hubiera entrado en la Champions y el Espanyol en UEFA. Sí es verdad que por ejemplo el Espanyol hubiera entrado en menos apuros de no haber habido VAR, pero el resultado ha sido el mismo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)