By 90Min
May 20, 2019

Karim Benzema ha realizado una buen temporada. El galo ha sido de lo muy poco salvable en un año lamentable para el Real Madrid y ese hecho ha tenido al menos un pequeño reconocimiento desde su país.

Denis Doyle/GettyImages

El delantero blanco ha sido galardonado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) de Francia como el mejor jugador del país en las ligas extranjeras. Benzema ha terminado la temporada con 30 goles. En los 10 años que lleva en el Real Madrid, es la segunda mejor marca del de Lyon. El francés releva en el palmarés de este premio a N'Golo Kanté, que había sido el ganador como jugador del Chelsea en las dos temporadas anteriores. De hecho, en 2017 Kanté fue elegido mejor jugador de toda la Premier League en un año en el que los blues ganaron la liga.


El compromiso de Benzema con el Real Madrid este año ha sido máximo. En enero llegó a jugar partidos con una lesión en una mano y ha dado la cara en todo momento, ya sea con mayor o menor fortuna de cara al gol. Karim ya ganó hace 11 años el premio a mejor jugador de Francia, cuando todavía era un joven de 20 años que militaba en el Olympique de Lyon.


Shaun Botterill/GettyImages

"Me siento muy feliz, porque este premio significa mucho para mí" ha dicho Benzema al respecto. El delantero del Real Madrid se ha impuesto en la votación final a Griezmann, ganador del premio en 2016, al propio Kanté, a Lloris y a Pogba. Además de Benzema, otros jugadores premiados este año por la asociación fueron Kylian Mbappe, como mayor esperanza de la Ligue 1; Cristopher Galtier y Mike Maignan, ambos de Lille, como mejor entrenador y mejor portero; y Didier Drogba, como premiado de honor tras haberse retirado de la competición hace apenas un año.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)