By 90Min
May 20, 2019

Este domingo el actual campeón del fútbol mexicano, las Águilas del América, dejó vacante su corona tras caer ante León por posición de la tabla, ya que logró vencer por la mínima diferencia en el Estadio Nou Camp, pero necesitaba más dianas y el global quedó 1-1.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Los de Coapa fueron dominantes en el encuentro pero no supieron concretar sus llegadas y al menos pueden decir que se fueron con la cara en alto pues no dejaron a La Fiera hacer su estilo de juego por varios lapsos.

Sin más preámbulos, estas son las calificaciones para cada futbolista del Nido:


Agustín Marchesín (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Tarde tranquila para el cancerbero argentino pues los locales crearon escasas oportunidades de gol y la más cercana fue un poste iniciando el encuentro. Se resalta una acción donde Yairo Moreno se perfilaba solo para llegar al área pero el cancerbero salió a tiempo evitando el 1-1.


Bruno Valdez (9)

VICTOR CRUZ/GettyImages


El defensa paraguayo fue el encargado de darle esperanza a los capitalinos tras alzarse en el aire tras un tiro de esquina para vencer a Rodolfo Cota. Sumado a ello, realizó muy buenas coberturas sobre el joven Juan Macías y el tico Joel Campbell. Fue amonestado al minuto 36 por un jalón.


Emmanuel Aguilera (8.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Al igual que su compañero en la central, estuvo atento en cada jugada evitando que existieran embates de los felinos, además en el segundo tiempo apareció para evitar disparos dentro del área y buscó abrir espacios con pases largos.


Jorge Sánchez (9.5)

Manuel Velasquez/GettyImages


El lateral fue uno de los mejores hombres del campo pues le complicó el juego a Fernando Navarro y al ecuatoriano Ángel Mena al imponerse varias veces en los duelos mano a mano, evitando que se crearan jugadas de peligro. Se fue al 71’.


Paul Aguilar (8)

VICTOR CRUZ/GettyImages


A diferencia de la otra banda, al capitán del América le costó mucho sumarse al ataque pues el colombiano William Tesillo lo tuvo a raya, pero en la parte defensiva marcó muy bien a Campbell, aparte brindó algunas asistencias y aportó disparos de larga distancia. Fue amonestado al 71’ y abandonó al 77’.


Guido Rodríguez (10)

Refugio Ruiz/GettyImages


Queda claro que el corazón del conjunto de Coapa es el argentino pues desde el primer minuto no dejó de marcar de forma pegajosa a Luis Montes, evitando la creación de jugadas de los locales, aparte recorrió toda la cancha cuando se trataba de ir al ataque o de defender. Lamentablemente, se fue expulsado de la forma más tonta, por cortar el balón con una mano y rápidamente su ausencia se hizo notar en el campo.



Mateus Uribe (7.5)

ROCIO VAZQUEZ/GettyImages


En el arranque el colombiano realizó un buen trabajo en la contención pues no le importó cometer varias faltas con tal de detener a La Fiera, pero conforme avanzó el duelo dejó de ser factor en el mediocampo pues el ingresó de Iván Rodríguez cambió todo, aunque sí probó los tiros de larga distancia.



Renato Ibarra (7)

Manuel Velasquez/GettyImages


Normalmente el ecuatoriano junto a Guido son los mejores hombres en el esquema de Miguel Herrera pero ahora encontró una pared que le evitó desarrollar su habitual juego. Tesillo mostró su clase y detuvo en la mayoría de las veces al mediocampista.


Andrés Ibargüen (10)


Manuel Velasquez/GettyImages


Fue el más desequilibrante de los extremos pues hizo lo que quiso por la banda que defendía Navarro, entrando continuamente en el área local para mandar centros y poner nerviosa a la zaga. Brindó la asistencia del gol y fue pintado de amarillo al 81’.


Roger Martínez (8)

VICTOR CRUZ/GettyImages


El colombiano no pudo convertir pese a estar pisando el área gracias a la buena cobertura de Andrés Mosquera, pero eso no le evitó actuar como pared para poder abrir espacios a sus compañeros, aparte pudo intentar algunos disparos pero poco peligrosos. Salió al 71’.


Nico Castillo (5)

Manuel Velasquez/GettyImages


Sin duda alguna la necedad más grande del Piojo, pues el chileno jamás carburó en toda la fase regular ni en la Liguilla, no causó peligro, ni apareció cuando más lo necesitaba el equipo y aun así se mantuvo como titular y todo el cotejo.


SUSTITUCIONES

Oribe Peralta (6)

Hector Vivas/GettyImages


Entró al 71’ por Martínez, pero no pudo hacer su juego porque las coberturas de los esmeraldas fueron atinadas y por otro lado, se la pasó más haciendo faltas y reclamando al árbitro César Ramos que jugando.


Antonio López (6.5)

Refugio Ruiz/GettyImages


Entró al 71’ en un partido que ya estaba en un drama total, intentó tomar el balón y encarar para crear peligro pero Navarro ya estuvo más concentrado, aparte fue amonestado al 90’.


Henry Martín 77’ (S/C)


Hector Vivas/GettyImages


Tomó el lugar de Aguilar al 78’ pero ni siquiera pudo tocar la redonda, entrando muy frío pues aunque los visitantes estaban encima del arco no provocó peligro, en parte porque la expulsión de Guido le dio el dominio a los dirigidos por Ignacio Ambriz.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)