By 90Min
May 20, 2019

El conjunto azulgrana ha cerrado LaLiga sumando un nuevo punto que le confirma como el mejor equipo del año mientras que sus rivales directos han seguido perdiendo puntos haciendo que la diferencia entre ambos sea abismal.


LaLiga 2018/2019 ha llegado a su fin y el Real Madrid tiene el dudoso de honor de haber realizado su peor temporada de los últimos 20 años y la segunda peor de toda la historia del club. Los blancos ha terminado LaLiga en tercera posición con 68 puntos tras haber cosechado 21 victorias, 5 empates y 12 derrotas con 63 goles a favor y 46 en contra.


Los números del conjunto blanco son aún peores si tenemos en cuenta la distancia que le han sacado sus rivales directos. El Atlético de Madrid, según do clasificado, ha quedado ocho puntos por delante, y el FC Barcelona le ha sacado 19 puntos de ventaja, la diferencia más amplia en toda la historia a favor de los azulgranas. Y es que el Barcelona ha cerrado LaLiga con 26 victorias, 9 empates y 3 derrotas, mientras que los rojiblancos han ganado 22, empatado 10 y perdido 6. Y por detrás, el Madrid le ha sacado 7 puntos al Valencia, cuarto clasificado.

STRINGER/GettyImages

Unos números que ponen en evidencia al conjunto blanco que en el mes de marzo ya se quedó sin la opción de pelear por el título de liga. Pero al desastre de la competición doméstica hay que sumar la Copa y la Champions. Todavía con Solari en el banquillo, el Madrid cayó en semifinales de Copa ante el Barcelona y contra todo pronóstico en octavos de final de la Champions ante el Ajax. En total, sumando todas las competiciones, el Madrid ha cosechado 18 derrotas empatando así la segunda peor racha de su historia.

Denis Doyle/GettyImages

La temporada se le ha hecho demasiado larga a un Real Madrid que no ha conseguido funcionar con ninguno de los tres entrenadores que se han sentado en el banquillo, y en el que se espera una revolución en la plantilla de cara al nuevo curso.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)