By 90Min
May 20, 2019

Brian Ángel Velázquez vive en José C. Paz y trabaja como barrendero en la ciudad de Buenos Aires. Tiene una esposa que se llama Carla y un hijo de 6 años al que le puso Mateo. Es hincha fanático de River y su historia sería como la de otros miles de hinchas del Millonario, excepto por un detalle...


La madrugada del 17 de noviembre de 2018, a días del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante Boca, Brian salió a trabajar como cualquier otra noche, pero el destino quiso que cubriera un recorrido distinto al que suele hacer habitualmente que incluía la zona de Avenida Córdoba y Scalabrini Ortíz. En un cesto ubicado en la calle Araóz encontró una carpeta con el escudo de River que le llamó la atención: se trataba de una carpeta que le habían robado a Marcelo Gallardo con las hojas donde con el plan del partido para la final en el Monumental.


"Apenas lo hice, me sorprendí: vi flechas, figuras de jugadores, anotaciones que decían “Benedetto, Montiel, Martínez Quarta...”. Estaban los detalles de las marcas personales, de cómo debían moverse los jugadores... ¡Había encontrado toda la planificación para las finales! Además, estaba el pasaporte de Marcelo. Al principio pensé que se trataba de una broma, pero me di cuenta que era real porque estaba todo sellado por los viajes...", contó sobre su hallazgo en diálogo con Olé.

Image by Daniel Szwarc


¿Cómo siguió la historia? Brian volvió a su casa con las piernas temblando, esperó a que se hicieran las 8 para llamar al club y después de contar lo que había encontrado, Mariano Barnao, gerente de fútbol de River, se puso en contacto con él. Lo invitó al River Camp en Ezeiza para que personalmente le devolviera los papeles al Muñeco.


El encuentro con el DT fue inolvidable: "Me dio las gracias varias veces. Y me dijo que era un groso, ja. Después, nos quedamos hablando varios minutos. Lo abracé, lo besé, lo volví a abrazar... Él me palmeaba la espalda porque se ve que yo, de la emoción, lo estaba apretando mucho, ja. Lo único que le pedí fue que ganáramos la Libertadores. Él me miró a la cara y me respondió: “Quedate tranquilo que esa Copa es nuestra”. Eso me dio mucha tranquilidad. Me regalaron varias cosas. Entre ellas, una camiseta firmada por él. Y conocí a todos los jugadores. No sabés lo buenos que son esos muchachos, cómo abrazaban y saludaban a mi nene... Fue increíble. Al tiempo volví a encontrarme con ellos y Juanfer Quintero me obsequió su camiseta, la del golazo a Racing".


¿Que hubiera pasado si la carpeta la encontraba un hincha de Boca? Difícil saberlo. Lo que sí sabemos es qué hubiera hecho Brian si él se encontraba con una de Guillermo Barros Schelotto: "Si la carpeta era de Boca, se la daba a Gallardo igual, ja. Era una final de América y había que ganarla".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)