By 90Min
May 20, 2019

Lamentablemente este pasado viernes, Osvaldo Batocletti, estrella y capitán de Tigres durante sus primeros títulos, perdió la vida a causa de un cáncer de próstata y columna, pero su historia y la relevancia de este futbolista para que Tigres sea lo que es hoy, es algo que nunca podrá desaparecer. 

El primer máximo ídolo de la afición felina llegó a México en 1974 para vestir los colores del León, pero su etapa dorada comenzó en 1977, cuando se unió a Tigres para convertirse en el máximo referente de la defensa universitaria y ser pieza vital para conseguir su primer título en esa primera temporada con el equipo. 

En poco tiempo, 'Bato' se convirtió en el líder de ese vestidor, ganándose así el gafete de capitán. Su llegada finalmente le dio a los de San Nicolás de los Garza su primera gran época, pues además del título en 1978, los de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegaron a otra final más en 1980 y bordaron su segunda estrella en 1982. 


Una vez retirado, Batocletti siguió demostrando porque es el Tigre más Tigre, pues su amor y la unión que sintió hacía esos colores lo mantuvieron como estratega de distintos equipos dentro de la institución, incluso de la primera plantilla en algún momento. Su mayor logró como entrenador se dio en su último partido como Director Técnico, antes de tener que despedirse por la llegada de su enfermedad. 

Conseguir el primer título en la historia de Tigres Femenil, haberlo hecho en la cancha de Monterrey y ante las Rayadas, era la única forma de cerrar esta historia de quien se convirtió en ídolo desde el primer momento en que se vistió de tigre, y terminó transformándose en una leyenda.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)