By 90Min
May 20, 2019

Ronaldo Nazario es una de las mayores leyendas del fútbol. El ex delantero brasileño es considerado como uno de los mejores '9' de la historia. En 1995 el Barcelona consigue fichar a Ronaldo procedente del PSV, y la historia sobre cómo lo hizo es increíble.

Joan Gaspart, uno de los directivos del Barcelona en aquel momento, había acordado con el PSV el fichaje de Ronaldo. Ambos clubes establecieron una fecha límite para que el jugador firmara el contrato blaugrana, y de otro modo no sería posible su fichaje. Ese día se acercaba, y Joan Gaspart tuvo que actuar.

Ronaldo se encontraba concentrado con Brasil, su selección, en Miami. Como Gaspart explica, sospecha que el PSV y Brasil estaban compinchados para que no pudiera ver a Ronaldo y que pueda firmar ese contrato ya que no tuvo ninguna facilidad. Vistos estos problemas, Gaspart pidió a un camarero su traje, una bandeja y una coca cola y subió a la habitación del brasileño vestido de trabajador del hotel. Una vez se coló allí, habló con Ronaldo y su representante y consiguió el contrato firmado.



Al salir, le explicó todo al delegado de Brasil, y a este no le quedó otra que permitir al Barcelona presentar a Ronaldo al día siguiente. Sin duda una historia de película digna de ser sabida por todos los aficionados del fútbol.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)