By 90Min
May 20, 2019

Se acabó la temporada para el Atlético de Madrid. El equipo colchonero afrontaba un año que apuntaba a ser mágico y se ha tornado finalmente una temporada intrascendente, con más sombras que luces, pero con el objetivo mínimo del equipo cumplido. Se esperaba más de un equipo que afrontó una importante inversión económica en materia de fichajes con tal de aspirar a todo este año, pero que volverá a tener que reconstruirse fruto de las salidas.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Lo bueno: El objetivo mínimo de cada año se ha cumplido.

Con la inversión realizada el año pasado, lo lógico habría sido que acabara dando más guerra de la que finalmente dio, pero no se puede obviar que son los terceros en potencial en LaLiga y que su objetivo año si, año también, es estar en la Champions League y aspirar en la medida de sus posibilidades a la Liga. El equipo sigue en fase de crecimiento para poder compararse a Barça Madrid y ello solo lo conseguirá jugando cada año la Champions, objetivo que ha cumplido esta temporada con su segundo puesto en LaLiga.

GABRIEL BOUYS/GettyImages

Lo feo: Una renovación en el plantel que se antoja complicada

El equipo va a tener que afrontar salidas muy sensibles, unas por acabar un ciclo (Godín, Juanfran o Filipe Luis), otras por ofertas más atractivas a sus jugadores (Griezmann y Lucas Hernández). El éxito más inmediato dependerá de los fichajes que acometa el club, y en vista de los precedentes, no parece que ello vaya a ocurrir. En las últimas temporadas, solo contados jugadores (como Rodrigo) han dado buen rendimiento nada más llegar. El problema parece mayúsculo en un equipo al que se le van sus principales referentes en el mismo verano.


Alex Caparros/GettyImages

Lo malo: La sensación de temporada fallida

Íntimamente relacionado con todo lo anterior. El equipo por primera vez afrontaba el verano con potencial para retener a los mejores jugadores - renovó a Griezmann - y fichar a grandes nombres como el de Lemar. Se aspiraba a poder ganar La Liga desde la jornada 1 en igualdad de condiciones con los otros dos grandes y, además, al final del trayecto estaba la final de la Champions en casa, en el Wanda Metropolitano. No comenzó el camino mal, con la Supercopa de Europa, ganando por primera vez un título europeo al gran rival, pero todo se ha ido torciendo con el paso de los meses.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)