By 90Min
May 20, 2019

La temporada 2018-19 no será recordada como positiva para los intereses del conjunto merengue, que se ha visto mermado por la baja de Cristiano Ronaldo y la necesidad de sus goles para seguir compitiendo. Analizamos lo bueno, lo malo y lo feo del curso.

LO BUENO: Savia nueva

Entre la tormenta por el mal registro en LaLiga, la eliminación prematura en Liga de Campeones y la incapacidad de ser efectivos en Copa del Rey en la eliminatoria ante el FC Barcelona se asoma un ápice de esperanza. Futbolistas jóvenes han mostrado que pueden colaborar a levantar un proyecto que ha ido en caída con los distintos técnicos que han ocupado el banquillo. Nombres como Vinícius Júnior, Brahim Díaz o Federico Valverde podrían ser importantes de cara al próximo curso. No obstante, otros como Marcos Llorente o Sergio Reguilón, que también han dejado gratas sensaciones, parecen no entrar en los planes de Zinédine Zidane.

Angel Martinez/GettyImages


LO MALO: Decaída de pesos pesados


La marcha del luso exigía un paso adelante de los pesos pesados, más a nivel de liderazgo compartido que de tratar de paliar su ausencia sobre el césped. Luka Modric, Carlos Casemiro o Raphaël Varane han rendido por debajo de su nivel esperado, con especial decepción con Toni Kroos, Gareth Bale o Marcelo Vieira. Evidentemente ha sido una campaña de malas sensaciones para todos los futbolistas a nivel colectivo, pero los más decepcionantes consideramos que han sido ellos.


ANDER GILLENEA/GettyImages


LO FEO: Registro histórico y sensaciones finales

Las doce derrotas en el campeonato doméstico igualan la segunda peor marca de la historia del Real Madrid, con un registro negativo visto anteriormente en los cursos 1947-48, 1950-51, 1976-77, 1990-91, 1993-94, 1995-96 y 1998-99. Se han quedado a una de las trece caídas del ejercicio 1973-74. Además de ello, el optimismo no es la sensación ponderante en la etapa de Zinédine Zidane, pero también es cierto que ha tenido que intentar motivar a un equipo al que solo le quedaban once encuentros domésticos sin aspiración al título.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)