By 90Min
May 20, 2019

El León avanzó a la Gran Final, respaldados con su gran temporada regular y enfrentarán a los Tigres en una final inédita, que casi de manera poética, coincide con la muerte de Osvaldo Batocletti, leyenda de los felinos, pero que llegó a México con los Panzas Verdes. 

Te presentamos lo bueno, lo malo y lo feo del partido de la semifinal de vuelta entre LeónAmérica.


Lo bueno

Manuel Velasquez/GettyImages

El León reafirmó su gran (e histórico) torneo y pelearán por el título. Aunque el América fue mejor en los 180 minutos, los Panzas Verdes mantuvieron la compostura y no cedieron terreno para avanzar a la final, que disputarán contra Tigres. Tras el histórico torneo que realizaron, con récord de puntos (en torneos con 18 equipos) y donde rompieron la racha de más victorias seguidas, con 12, nadie puede decir que el León no merece estar en la final. El ambicioso proyecto de Ignacio Ambriz está cerca de alcanzar la gloria, pero primero se medirán ante el experimentado Tigres, que algo sabe de finales.


Lo malo

Hector Vivas/GettyImages

Los delanteros del América tuvieron la 'pólvora mojada' a lo largo de la serie. Nicolas Castillo. Roger Martínez. Oribe Peralta. Henry Martín. Todos estos 'hombres gol' de las Águilas simplemente no aparecieron contra el León. Castillo, muy criticado por la afición, fue el máximo anotador de los azulcremas este torneo, con cinco goles, pero ninguno en Liguilla, escenario donde más se le necesitaba. El América fue mejor que León en los dos partidos, pero la poca contundencia dentro del área fue factor, pues simplemente en el primer tiempo perdonaron dos claras de gol. Tienen que preparase de cara al siguiente al torno y como Miguel Herrera declaró en la conferencia de prensa post-partido: 'Necesitamos un matón en el área, las oportunidades ahí estuvieron'. 


Lo feo

Image by Elías Conde Hale

Dudosas decisiones y polémico arbitraje de César Arturo Ramos. Reconocido como uno de los mejores árbitros de la Liga MX y que asistió al Mundial de Rusia 2018 fue factor en el juego. Un posible penal de 'JJ' Macías sobre Emmanuel Aguilera no fue siquiera revisado en el VAR por el silbante, para aclarar la duda, sacó varias tarjetas con criterios dispares para ambos equipos y la segunda amarilla de Guido Rodríguez fue por una mano que parecía accidental y fuera del área, muy lejos su propia portería.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)