By 90Min
May 20, 2019

El atacante galo del Paris Saint Germain recogió el premio de Mejor Jugador de la Ligue 1, entregado por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales. En su discurso mencionó que era el momento de tener más responsabilidad independientemente del lugar.


Kylian Mbappé fue nombrado el futbolista más destacado de la temporada de la liga francesa después de haber sido el máximo realizador con 32 goles. A sus 20 años, cumplidos en diciembre, tiene maneras de dominador del panorama futbolístico en un futuro bastante cercano. No obstante, pese a que en el Parque de los Príncipes sea un jugador muy importante, todavía no ha logrado pasar de octavos de final de Liga de Campeones con la disciplina de la capital, lo que sí logró cuando se destapó en el Mónaco, llegando a semifinales.



El de Bondy tiene contrato con la entidad parisina hasta 2023, momento donde tendría una mayor madurez a sus 25 años, pero sus declaraciones al recoger la distinción individual reflejan que quiere tener galones de forma inmediata: "Es hora de tener más responsabilidad. Espero que sea en el PSG, sería un placer, o quizás en un nuevo proyecto".


ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages


De este modo, deja abierta la posibilidad de no continuar en su actual equipo, lo cual se puede interpretar como la voluntad de tomar nuevos desafíos o de firmar una renovación con su correspondiente ascenso salarial. Su aporte es evidente, pero la cara visible del equipo es un Neymar da Silva que ya se marchó del FC Barcelona para ser una estrella y puede terminar viviendo la misma situación si Kylian Mbappé sigue creciendo a pasos agigantados.


Al galo se le ha relacionado desde tiempo atrás con el Real Madrid, que además necesita un delantero goleador tal y como se ha visto en un curso donde la ausencia de Cristiano Ronaldo no ha sabido repartirse. Tal vez esa sea la responsabilidad que quiere Kylian Mbappé, pero eso solo lo sabe él. Veremos dónde llegará, tanto en nivel como en lugar, pero estamos ante un potencial Balón de Oro, dado que fue cuarto en la anterior edición con 19 años.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)