By 90Min
May 20, 2019

El técnico portugués, actualmente sin equipo, ha mostrado su opinión sobre la máxima distinción individual en el mundo del fútbol junto al The Best de la FIFA. Cree que el argentino no debe ganarlo por haber vuelto a sucumbir en Europa.

Lionel Messi terminará la temporada siendo el máximo goleador de LaLiga (36) y empatando en el liderato de asistencias (13) con Pablo Sarabia, una de las revelaciones del curso en las filas del Sevilla. Además, debería suceder algo histórico para que no termine también con el mayor número de goles (12) en Liga de Campeones, dado que sus perseguidores en activo más cercanos son Harry Kane (5), Lucas Moura (5), Heung-min Son (4), Mohamed Salah (4), Roberto Firmino (4) y Sadio Mané (4).


Michael Steele/GettyImages

Pese a llevarse con diferencia este privilegio, José Mourinho cree que haber sucumbido en el intento de alzar la Liga de Campeones, después de una gran remontada (4-0) del Liverpool tras un resultado contundente (3-0) en la ida, le deja fuera de la pelea por el Balón de Oro. Esta lógica encaja con el criterio de varios años, donde más que premiar al mejor jugador del mundo se reconoce al futbolista más importante del mejor equipo, lo cual no siempre tiene que equivaler. "Tengo dudas de que se merece el Balón de Oro este año ya que fracasó en la Champions League", comentó Mourinho a RMC.

Michael Regan/GettyImages


De este modo, si la Champions League cae en manos del Liverpool, es posible que Virgil van Dijk o uno de los tres miembros del tridente ofensivo pueda hacerse con el trofeo, mientras que si sucede con el Tottenham existe la posibilidad de que alguno de sus futbolistas sea el premiado. También es cierto que el zaguero holandés, considerado el mejor del planeta en su posición por muchos, podría tener la posibilidad de ganarlo sin necesidad de llevarse el torneo. 

Saldremos de dudas sobre la competición continental el próximo 1 de junio, cuando los dos ingleses se citen en el Wanda Metropolitano para disputar la final. En cuanto al Balón de Oro, si sigue la costumbre de las últimas tres ediciones, se entregaría en la segunda semana de diciembre.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)