By 90Min
May 20, 2019

Tigres se clasifico a la Final del Clausura 2019 tras dejar en el camino a Rayados, por lo que tendrán la posibilidad de sumar séptimo título a sus vitrinas, situación que se ha convertido en algo frecuente en lo que va de la década, ya que será la séptima que disputen de la mano de Ricardo Ferretti.

La época dorada de los felinos se dio con la llegada del timonel brasileño al equipo, pues a los pocos meses de su arribo llegaron a su primera final donde bordaron la tercera estrella en su camiseta tras imponerse a Santos Laguna por marcador global de 4-1. 

Posteriormente, los universitarios se vieron las caras con el América en la última instancia del Apertura 2014, donde cayeron 3-1; sin embargo, un años más tarde volverían a la Final, en esta ocasión contra Pumas, en la cual salieron victoriosos al vencer en los penales, lo que significó el cuarto trofeo liguero para la institución. 

Los auriazules demostraron su jerarquía en la Liga MX al llegar a tres finales seguidas. En el Apertura 2016 tomaron revancha frente a las Águilas, seis meses más tarde cayeron con Chivas en un partido lleno de polémica y continuaron ampliando su historia al derrotar a la Pandilla en la primera Final Regiomontana.



Del 2010 al presente, los pupilos del "Tuca" han jugado 11 finales en torneos nacionales e internacionales. pues contando las seis antes mencionadas, los de San Nicolás de la Garza ya han peleado por la Liga de Campeones de la CONCACAF, Copa Libertadores y la Copa MX.

La Concachampions se le ha negado a Tigres, pues han caído frente al América, Pachuca y Rayados en las ediciones 2016, 2017 y 2019, respectivamente. Además, en la Libertadores del 2015 se quedó a un paso de adjudicarse el certamen, pero River Plate se los arrebató al propiciarles un 3-0 en el Monumental.

Sin embargo, la copa ha sido otro cantar, ya que ganó la Final frente a Alebrijes de Oaxaca, equipo de la Liga de Ascenso MX, celebrando el título con su público en el "Volcán".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)