By 90Min
May 20, 2019

Tigres avanzó a la final eliminando a su eterno rival el Monterrey, en una edición más del Clásico Regio, aunque lo hicieron por reglamento, no por fútbol.

Azael Rodriguez/GettyImages

En un partido que contó con un homenaje a Osvaldo Batocletti, leyenda de los Tigres que tristemente perdió la batalla contra el cáncer, los felinos lograron avanzar a la final del Clasura 2019 y que mejor tributo para un jugador que siempre se dejó todo en la cancha, con su entrega y pasión. 

El reglamento le otorgó el pase a Tigres, tras empatar 1-1 en el global. Quedaron segundos en la tabla, mientras que Monterrey fue tercero, por lo que los hombres del 'Tuca' Ferretti jugarán una final más, pero ¿tienen el fútbol para respaldar su lugar en la final?

Contra Pachuca, en cuartos de final, el reglamento también le dio el pase a Tigres, pues empataron ambos partidos 1-1, global 2-2. Esto quiere decir que los felinos no han ganado en marcador global ni un solo partido y se encuentran en la final. Sí, fueron el segundo lugar el torneo, pero la fase regular queda atrás en Liguilla. 

Hombres como André-Pierre Gignac, Enner Valencia o Eduardo Vargas simplemente no han despertado en la segunda mitad del torneo y en la Liguilla y el gol de Tigres lo tuvo que hacer el contención Guido Pizarro, que salió lesionado tras anotar su gol por una fuerte colisión de cabezas contra Jesús Gallardo. 

Si Tigres quiere quedar campeón, tiene mucho en que mejorar, pues su pase también se debió a la mala táctica de Diego Alonso y Monterrey, que salió a esperar y no ajustó en el segundo tiempo para buscar otro gol. Sus hombres clave tiene que aparecer si quieren consagrarse campeones. 

En lo que va de la Liguilla, Tigres no ha mostrado madera de campeón, pero no se puede dudar ni por un segundo que les sobra calidad para proclamarse campeones una vez más. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)