By 90Min
May 20, 2019

La noche del viernes pasó a la inmortalidad Osvaldo Batocletti, argentino ídolo y leyenda de los Tigres de la UANL. Batocletti, quien murió de 69 años víctima del cáncer, llegó al fútbol mexicano para jugar con León en el 74', tras tres temporadas, emigró al norte con los Tigres, en donde se mantuvo por siete temporadas y fue campeón en la 77-78 y en la 81-82 –los primeros de títulos de la Institución y de la ciudad–, fue el capitán del equipo y se ganó el mote de El tigre más tigre, siendo un claro referente del Club.


Al día siguiente, los Tigres se vieron de nuevo las caras con Rayados, en la semifinal de vuelta de la Liga tras haber sido derrotados en la Final de CONCACAF por el mismo rival odiado; los Felinos contaron con el apoyo desde el cielo del gran Bato y consiguieron el pase a la final, donde se enfrentarán a León... en donde seguro, mantendrán la inspiración y motivación de El tigre.


La hinchada felina dedicó una manta previo a la semifinal dedicada a su ídolo, acompañada de un generalizado aplauso de todo el estadio.


Tras el retiro de 'Bato', el argentino –quien se naturalizó mexicano– se mantuvo siempre ligado al Club de la Universidad, siendo técnico del primer equipo y luego campeón con el equipo femenil en el Clausura 2018.


Hasta siempre, Bato.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)