By 90Min
May 21, 2019

La temporada del Real Madrid ha terminado y llega el momento de sacar conclusiones. Un año muy por debajo de las expectativas que genera un club como el de Concha Espina y que ha dejado muy tocado tanto a los jugadores como al técnico, Zinedine Zidane. El hecho de que el francés haya sido el tercer entrenador diferente a lo largo del año del conjunto blanco es un indicativo muy evidente de que las cosas no han funcionado bien prácticamente en ningún momento de la temporada.

Denis Doyle/GettyImages

Los números del francés en el banquillo esta temporada no han sido nada buenos. En las 11 jornadas que ha estado al frente del Real Madrid, Zidane ha sumado únicamente 17 puntos. Con él, el equipo logró cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas. Para hacernos una idea de los resultados, el Real Madrid ha perdido más partidos en este tramo final de la temporada que en toda la 2016-2017. En esa ocasión se proclamó campeón de liga con sólo tres derrotas.

Con Zidane el Real Madrid sólo ha logrado un 51% de los puntos en juego. Ha sido octavo en estas últimas jornadas, con lo que no estaría ni en puestos de Europa League. Además, ha sido incapaz de ganar fuera de casa (dos empates y tres derrotas) ante equipos de zona media y baja de la tabla (salvo el Valencia). Con Zidane como entrenador el Real Madrid lleva sin ganar como visitante en liga la friolera de nueve partidos. Media liga sin conocer la victoria lejos del Bernabéu. Su última victoria fue ante el Málaga (1-2) en abril del año pasado. Curiosamente, el mismo escenario donde ganó la liga en 2017.


Aitor Alcalde/GettyImages

Si lo comparamos la temporada de los tres técnicos blancos en el tramo en el que cada uno fue entrenador, Solari es quien sale mejor parado. Con el argentino al frente del equipo, el Real Madrid obtuvo 37 puntos en 17 jornadas disputadas, un 72% del total. Con esa proyección los merengues habrían acabado la temporada con 83 puntos. El Barcelona ha ganado la liga con 87, así que la habrían peleado hasta el final.


JOSEP LAGO/GettyImages

Por su parte, Lopetegui hizo números aún peores (aunque muy similares) a los de Zidane. El ex seleccionador nacional obtuvo 14 puntos en 10 jornadas, menos de la mitad del total, y dejó el equipo en novena posición. El hecho de que ninguno de los tres entrenadores haya podido obtener los resultados acordes a lo exigible a un club como el Real Madrid deja entrever que el rendimiento de los jugadores ha sido muy bajo. Algunos como Isco, Asensio, Kroos, Bale y Marcelo han quedado muy señalados después de una temporada para olvidar

Lo bueno para el Real Madrid es que la temporada ya ha terminado. Los blancos llevan desconectados desde marzo y ahora será el propio Zidane quien decida quién se va y quién se queda en el equipo. Todo con el fin de, entre otras cosas, lograr una puntuación en liga suficiente para al menos pelear por el título el año que viene.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)