By 90Min
May 21, 2019

Víctor Hugo Hurtado, colegiado de 32 años de la máxima categoría del fútbol boliviano, cayó desplomado en el Estadio Municipal de El Alto, situado a más de 4.000 metros de altura. Fue trasladado al hospital, donde no pudieron salvar su vida.

Este fin de semana se ha disputado la penúltima jornada del Torneo Apertura 2019 en Bolivia. Uno de los siete encuentros programados era el que citaba al Club Always Ready y al Club Deportivo Oriente Petrolero. Corría el minuto 47 cuando el árbitro del encuentro cayó desplomado sobre el terreno de juego y fue socorrido por las asistencias médicas.


Los miembros del staff médico visitante trataron de reanimarle con un tanque de oxígeno antes de que la Cruz Roja se lo llevase directamente al hospital más cercano. En su lugar sería Julio Fernando Gutiérrez quien seguiría dirigiendo el encuentro, que terminó con un triunfo local (5-0). A la hora del suceso, tras los intentos de reanimación, fue el colegiado del siguiente envite de la jornada quien comunicó la muerte de su compañero de profesión.



Fue al descanso del choque entre Club Bolívar, líder de la competición, y Club The Strongest. La reanudación tras el descanso se alargó después de que Ivo López, trencilla del envite, quisiera esperar a tener noticias de Víctor Hugo Hurtado y su estado de salud. Al comunicarle el fallecimiento, ordenó un minuto de silencio antes de reanudar la contienda.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)