By 90Min
May 21, 2019

Este fin de semana por fin se conoció a los dos finalistas del Torneo Clausura 2019, León y Tigres, el primero y segundo lugar de la tabla, algo que para muchos podría ser justo, pero el camino de ambos fue muy diferente y es la realidad.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



Sin más preámbulos, esto fue lo bueno, malo y feo de las semifinales:


Lo bueno

Las Águilas murieron con la frente en alto porque si se debe ser realista, fueron mucho mejor que La Fiera en los dos encuentros pero no supieron capitalizar sus llegadas; se debe resaltar lo hecho por Guido Rodríguez en los dos encuentros, además de Andrés Ibargüen en la vuelta y Renato Ibarra en la Ida, quienes fueron los mejores hombres del ataque, además nuevamente los zagueros fueron los que sacaron la casta por los delanteros ya que Bruno Valdez hizo el único tanto del equipo. Gracias a ello, la serie entre ellos dos fue la más llamativa debido al nerviosismo y el buen fútbol desplegado.



Iván Rodríguez y William Tesillo. El joven esmeralda se perdió el partido en el Estadio Corregidora al lesionarse en el calentamiento, notándose su ausencia pues La Fiera jugó sin contenciones. Ya en el Estadio Nou Camp se recuperó, pero se quedó en la banca el primer tiempo, así que los capitalinos estaban ganando el duelo en el mediocampo, pero con su entrada en el complemento rápidamente hubo un cambio notorio pues le complicó las cosas a Mateus Uribe y Guido, demostrando porque se ganó su llamado a la Selección Mexicana; asimismo, el colombiano fue un dolor de cabeza para Paul Aguilar e Ibarra, pues fue dueño de su banda y siempre ayudó a liberar presión.



Nahuel Guzmán. El arquero pasó de ser el villano del primer cotejo al héroe en el segundo pues evitó la caída de su arco en al menos tres ocasiones, demostrando que cuando se concentra y no está causando polémicas, puede ser un buen guardameta.



Justicia deportiva. Normalmente el superlíder es eliminado en los Cuartos de Final y esta vez pudo llegar a la final contra el segundo de la tabla.

Homenaje a Osvaldo Batocletti. Apenas el viernes por la noche se informó el deceso del exjugador de Tigres, así que el Estadio se llenó de un minuto de aplausos para el eterno '3'.




Lo malo

El desempeño de Rayados en la Vuelta. A diferencia de los azulcremas, los hombres de Diego Alonso se murieron por nada pues el brillante estilo que implementaron en el Estadio BBVA Bancomer desapareció completamente en el Volcán, se dejaron arrinconar y al final pagaron caro no haber hecho más dianas en el primer compromiso. Rogelio Funes Mori se fue en ceros durante la Liguilla mientras Rodolfo Pizarro desapareció en el segundo duelo.




Rubens Sambueza. A nadie debe parecerle raro que el argentino haya sido expulsado, no importa que casaca traiga, su temperamento lo hace quedar fuera en momentos importantes. Cuando más lo necesitaba su equipo se hizo expulsar de forma tonta al acumular dos amarillas y ahora se perderá la gran final de Ida.

José Macías se perderá la final. Un factor para la gran campaña del conjunto del Bajío fue el joven delantero, sin embargo, ya no podrán contar con él para enfrentar a los regios pues se fue para reportar con la Selección Sub-20 para jugar el Mundial.



El arbitraje de César Ramos Palazuelos. Durante el primer tiempo del duelo celebrado en la ciudad donde ‘la vida no vale nada’, el silbante cometió varios errores y en parte estuvo favoreciendo a las Águilas, sobre todo en una jugada donde no aplicó ley de la ventaja cuando Macías ya se perfilaba solo frente a Agustín Marchesín, asimismo, se guardó varias amarillas y detuvo el juego cuando Ibargüen estaba lesionado, pero no aplicó el mismo criterio con el chileno Jean Meneses, que estuvo un largo rato tendido a causa de un pisotón.




Lo feo

El estilo de Ricardo Ferretti y sus Tigres. A lo largo de la Fiesta Grande, XolosCruz AzulNecaxa y América demostraron garra para evitar caer, pero los de San Nicolás de los Garza no convencen a nadie, pues se han dedicado a contragolpear, motivo por el cual su serie ante Pachuca y Monterrey se tornó aburrida, aparte en sus dos choques avanzó por su posición en la tabla. Al final, el esquema táctico del Tuca funciona, pero deja con mal sabor de boca.



Los golpes de Guido Pizarro y Jesús Dueñas y la lesión de Marcelo Barovero. Afortunadamente los dos jugadores de la UANL no sufrieron un daño mayor pues en la Ida el mexicano tuvo que abandonar el terreno de juego por una contusión mientras El Conde, que anotó el gol, pero tras cabecear la pelota impactó a Jesús Gallardo, terminó derribado un largo rato regresando al campo, pero para el complemento ya no volvió pues fue mandado al hospital; por otro lado, Trapito tuvo que abandonar porque de la nada sufrió un desgarre en la pierna izquierda luego de hacer un sprint.



La bomba del torneo que nunca explotó. El pobre rendimiento del chileno Nico Castillo estuvo en boca de todos desde su arribo pues aparte de ser uno de los que más cobra, nunca demostró por qué, y en parte la eliminación del campeón se puede deber a él y a la terquedad de Miguel Herrera, pues al ver que no carburaba de cualquier forma lo mantuvo como titular sobre Oribe Peralta y Henry Martín.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)