By 90Min
May 21, 2019

Nicolás Castillo llegó a este Clausura 2019 como la bomba del torneo para ser el nuevo delantero letal del América, sin embargo, la presión por tener que dar resultados inmediatos y encantar a la afición, terminaron por dejar a un Nico Castillo irreconocible y con un rendimiento mediocre. 

Su primer partido vestido de azulcrema se dio en la jornada 6 cuando recibieron a León en un partido que ganó La Fiera 3 a 0 y pese a que no hizo mucho al entrar al terreno de juego, se le tuvo paciencia al chileno que acababa de regresar a México. 

En los siguientes 4 duelos de liga, el número 15 aprovechó enfrentamientos contra las peores defensivas para hacer 3 goles, pero cuando todo parecía que iba a mejorar para Castillo, las lesiones, el talón de aquiles de este delantero, aparecieron.

Tras dos fechas Nico regresó y le hizo gol a Chivas, sin embargo, para la fecha 12 volvió a resentirse de una lesión y quedó fuera hasta la penúltima jornada del torneo, sumando sólo 5 goles en toda la temporada y mostrando un desempeño mediocre. Ya en liguilla, donde debía de dar resultados, el sudamericano sucumbió, pues lo trajeron para aparecer en momentos importantes y encargarse de darle ventaja a Las Águilas, pero el chileno pasó desapercibido y nunca tomo el rol de líder que se le exigió desde su llegada. 


La presión por haber demostrado con Pumas su capacidad y ser contratado por un equipo como el América para ser el máximo referente de gol fue demasiado para Castillo, a quien se le dificultó mucho más ser parte de un equipo completo con distintas variantes, que de uno en donde todo dependía de lo que él pudiera lograr como lo fue con los universitarios. 

Ahora, el ex de Benfica deberá aprovechar que el torneo ha acabado para relajarse y trabajar más en sus funciones dentro de este equipo, pues está obligado a rendir frutos en los próximos 6 meses.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)