Skip to main content

Este fin de semana el Club América quedó eliminado del Torneo Clausura 2019 al caer ante León en las semifinales, así que no pudo conseguir refrendar su corona ni tampoco el doblete recordando que ganó la Copa MX a Bravos de Juárez.

El partido de vuelta frente a La Fiera en el Estadio Nou Camp fue bastante dramático, pues los azulcremas se quedaron a un gol de poder avanzar a la gran final y aunque intentaron por todos los medios, incluso lanzando a todos sus delanteros, el objetivo no se logró, causando desilusión en toda su afición, aun cuando murieron con la frente en alto.

Se sabe que la emoción por la pasión en ocasiones atraviesa los límites y durante la semana pasada se dio un claro ejemplo en Apodaca, Nuevo León, en la colonia Nuevo Las Puentes, cuando el fanatismo por las Águilas destruyó un hogar y a una familia.

Resulta que el hermano del dueño de la casa era hincha de los capitalinos, así que al ver que los pupilos de Miguel Herrera perdieron por la mínima diferencia en el duelo de Ida, celebrado en el Estadio Corregidora, las burlas comenzaron por parte de su familiar, así que se enfadó en demasía, sacando su frustración y enojo al incendiar los muebles y las prendas de vestir.

La cosa no quedó ahí, pues una vez que se llamó a una patrulla, la cual rondaba cerca de la casa, el sujeto de nombre Osvaldo Eleazar, de 30 años, se resistió y atacó a los policías con un cuchillo, aunque al final fue sometido y llevado ante la ley.

Este no es el único caso sobre la pasión desbordada que lleva a la locura, pues unos días antes ,otro americanista, ubicado en los Estados Unidos, fue detenido por asesinar a su hija de cinco meses de edad porque no lo dejaba ver el partido de la última jornada entre el Ame y Veracruz.

De nombre, Pedro Favela, de 26 años, tomó a la bebé del rostro y la estrujó con fuerza, provocando que llorara, por tal motivo la colocó de vuelta en la carriola, dándole una mamila con leche para retirarse a observar el complemento.

No obstante, cuando el juego acabó fue a revisar a su primogénita y descubrió que no respiraba, pero aun así no pidió de inmediato ayuda al número de emergencias, sino que llamó a su esposa, y le dijo que se saliera del trabajo ya que la menor se le había caído.

Al final fue detenido y enfrentó cargos por homicidio tras el deceso de la pequeña, ocurrido el pasado 3 de mayo durante la última jornada de la Liga MX, pero es increíble hasta dónde puede llegar el nivel de fanatismo de algunas personas.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!