By 90Min
May 22, 2019

El todavía jugador del Real Madrid, que no se sabe si permanecerá en el club, se ha quejado abiertamente de su profesión en el mundo actual. Ha dado a conocer su opinión en la presentación de State of Play, película de BT Sports Films.

Gareth Bale ha querido mostrarse reflexivo en el escenario mencionado hablando de lo que supone ser un futbolista profesional en la vida cotidiana, utilizando las siguientes palabras y comparándose con otras disciplinas: "En el fútbol somos sólo robots, no puedes elegir el calendario como en el golf o en el tenis. No puedes elegir lo que hacer y cuándo hacerlo. Nos dicen todo: dónde y cuándo estar, a qué hora hay que comer, a qué hora entrenar. Es como si perdieras el control de tu vida de alguna forma". 


En parte de su pensamiento está el recuerdo de la niñez, la cual ve con gran diferencia pese a tratarse de la práctica del mismo deporte a otra escala: "Cuando eres un niño, no tienes tantos pensamientos en la cabeza, puedes disfrutar con tus amigos, reírte. Cuando llegas a ser profesional, hay todo tipo de presiones, críticas y se pierde ese sentimiento. La carrera de futbolista es tan corta que a veces tienes que sacrificar cosas".


Denis Doyle/GettyImages


Pocos jugadores, en relación al total al largo de la historia, han vivido la presión y la crítica a los niveles de Gareth Bale, que ha sido pitado en varias ocasiones por su propio público. Ha perdido el crédito del Santiago Bernabéu por su irregularidad, además de no haber dado un paso al frente a nivel de galones con la marcha de Cristiano Ronaldo. Con este escenario, donde ni el club, ni los aficionados ni el propio jugador están a gusto, no sería extraño que sus caminos se separasen. Saldremos de dudas en los próximos meses.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)