Skip to main content

Tras el fichaje de Frenkie De Jong a finales del mes de enero, y que se incorporará al club el próximo mes de julio, el Barcelona ha ha llegado a un acuerdo con el Groningen  para el traspaso del joven de 18 años Ludovit Reis, holandés de origen eslovaco.

El Barcelona venía siguiendo al joven centrocampista desde el pasado mes de abril, y maneja informes muy favorables de un futbolista diestro, técnico y con buen manejo del balón, como manda la escuela holandesa.

Reis llega a la Ciudad Condal después de haber disputado dos campañas con el Groningen, club donde también jugó Luis Suárez a su llegada a Europa. La pasada campaña alterno el primer equipo con el Sub 21, pero en esta se hizo con el puesto de titular y disputó 33 partidos anotando un gol y dando una asistencia. 

El acuerdo con el club se cerró en cerca de 8 millones y el contrato unirá a ambas partes por 5 temporadas. En un principio, el futbolista realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Ernesto Valverde y luego se decidirá si tiene cabida en la plantilla o si por el contrario se le hace ficha del filial, en una operación parecida a la que realizó el Real Madrid la pasada temporada con Vinícius, o si se le cede a otro equipo de LaLiga para que se foguee.