Skip to main content

Cada vez falta menos para la Copa América de Brasil 2019 y Lionel Scaloni, técnico interino de la Selección Argentina reconvertido en oficial ante la falta de nombres, ya piensa en sus 11 titulares para el trascendental certamen.

Ayer el entrenador anunció a los 23 futbolistas citados, con sorpresas como la inclusión de Milton Casco y Matías Suárez, y ausencias como las de Mauro Icardi y Gabriel Mercado.

El objetivo primordial del DT en el armado de la lista fue priorizar jugadores que se puedan desempeñar en más de una posición: los famosos polifuncionales.

Los 20 futbolistas de campo cuentan con la mencionada ventaja, a saber: Casco de lateral izquierdo o derecho, Funes Mori y Foyth como centrales o stoppers, Tagliafico de lateral o de central.

En el mediocampo ocurre lo mismo con Paredes y Lo Celso como volantes mixtos, Palacios y Pereyra por cualquiera de los dos costados y Di María como interior o extremo, dependiendo de la necesidad del equipo.

¿Y arriba? Muchos aseguran que Dybala y Messi no pueden actuar juntos, y la recordada declaración del hombre de la Juventus nos puede guiar aún más hacia esa reflexión, pero lo cierto es que los buenos jugadores siempre pueden compartir terreno y tanto uno como otro están en condiciones de desempeñarse en cualquier espacio de la delantera. Matías Suárez, una de las grandes sorpresas, también se caracteriza por sus variantes posicionales en ataque.

El esquema del entrenador será 4-4-2, con Armani y Andrada peleando palmo a palmo por el arco hasta último momento. Saravia, Pezella, Otamendi y Tagliafico serán los defensores en la primer línea de 4. 

En el mediocampo se perfila Paredes como eje acompañado de Lo Celso y luego hay tres nombres para dos lugares: Palacios, Pereyra y Di María.

Los dos puntas de arranque son los futbolistas de mayor jerarquía que tiene el seleccionado hace tiempoLionel Messi y Sergio Agüero. Ambos llegan en óptimas condiciones y querrán, de una vez por todas, cortar con la racha de las finales y levantar un título importante con la celeste y blanca. Allá vamos...