By 90Min
May 22, 2019

Este verano el nombre del Tottenham y el del Real Madrid se van a ver juntos en relación con rumores de fichajes sí o sí. Desde hace unos meses el danés Chrsitian Eriksen interesa en la Casa Blanca. Por otra parte, el Tottenham ha sonado como uno de los posibles clubes en los que los blancos podrían dar salida a Gareth Bale, aunque sea con un contrato de cesión.

JAVIER SORIANO/GettyImages

El último hombre que parece que puede 'revivir' las relaciones entre ambos clubes es el de Dani Ceballos. Según informa el diario As, el ex jugador del Betis es uno de los objetivos que ha pedido Pochettino para reforzar el centro del campo ante la posible marcha de Eriksen al propio Real Madrid. Cabe recordar que debido a la remodelación de White Hart Lane el Tottenham lleva dos temporadas sin hacer ningún fichaje y el centrocampista español sería un gran refuerzo para la plantilla spur.


Ceballos saldrá seguro del Real Madrid en este mercado de verano. El jugador sevillano no cuenta en absoluto para Zidane y no quiere pasar un año entero prácticamente sin jugar. Desde su llegada al Real Madrid en verano de 2017 el técnico para el que más ha contado fue Julen Lopetegui, pero el vasco apenas duró tres meses como entrenador del Real Madrid. Con Solari era suplente pero entraba en la rotación del equipo y con la llegada de Zidane sus apariciones han sido prácticamente nulas.


Además, este mismo mes de junio irá convocado con la selección española sub21 para disputar el Europeo de Italia y San Marino. Es una oportunidad muy buena tanto para él como para el Real Madrid, que parece que lo que quiere es ceder al utrerano o al menos asegurarse una opción de compra. Si lleva a cabo un buen papel con el combinado nacional, puede revalorizarse como jugador. 

Denis Doyle/GettyImages


Por otra parte, Ceballos ha sido un habitual en la absoluta desde que Luis Enrique se convirtiera en seleccionador nacional. La Eurocopa de los 'mayores' echará a andar en apenas un año y Ceballos necesita sentirse importante en un equipo en el que pueda desplegar su mejor versión para entrar en la lista de los 23 elegidos.


Las cosas se 'cocinarán' con paciencia. En cualquier caso, el Tottenham tiene en apenas diez días el partido más importante de su historia con la final de la Champions del Metropolitano ante el Liverpool. Ceballos parece que esperará a terminar el Europeo de junio para empezar a decantar dónde estará el año que viene. La 'Operación Salida' del Bernabéu podría empezar por Londres.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)