By 90Min
May 22, 2019

El equipo azulgrana se presentará a la final con la oportunidad de levantar el título por quinta ocasión consecutiva, algo que no ha sucedido nunca en la historia. El Real Madrid y el Athletic Club son los únicos que también consiguieron hacerlo en cuatro.

El FC Barcelona está cerca de cerrar una campaña con un récord histórico. Pese a que la eliminación en Liga de Campeones va a ser el punto clave a la hora de analizar la temporada, esta podría cerrarse con un doblete, ya con LaLiga en el bolsillo desde hace semanas, si se levanta la Copa del Rey. Además, este título significaría, si se gana al Valencia en el Wanda Metropolitano, el quinto consecutivo, algo que no ha sucedido nunca en la historia.

CRISTINA QUICLER/GettyImages


Los azulgrana suman cuatro seguidos, desde que en el ejercicio 2014-15 lo alzaron frente al Athletic Club, haciendo lo propio en el 2016-17 ante el Deportivo Alavés y adjudicándose las otras dos ediciones contra el Sevilla. Anteriormente sucedió con los merengues, que en dos ocasiones a los de San Mamés (1905 y 1906), al Bizcaya y al Vigo. Este último club desapareció en 1923 al unirse con el Real Fortuna, fundando el actual Celta de Vigo.

Los leones repetirían la gesta entre 1930 y 1933, ganándole la primera y última final al Real Madrid e imponiéndose, en las dos intercaladas, al Real Betis y al FC Barcelona. Por lo tanto, los hombres de Ernesto Valverde pueden superar dos precedentes que se remontan a 111 y 86 años en el tiempo, respectivamente.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)