By 90Min
May 22, 2019

La selección española hará cambios en los próximos días. Al menos, en lo que a su marca deportiva se refiere. Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la intención es poner fin al contrato de patrocinio que la une con Adidas hasta el año 2026. 


La RFEF ha emitido un comunicado expresando los motivos por los que quiere llevar a cabo esta ruptura. Asegura que el contrato firmado con este patrocinador "no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que la RFEF considera mínimamente aceptables". Por otra parte, en la misma nota también ha manifestado su deseo de encontrar un sustituto para Adidas tan pronto como sea posible

Image by Jacobo


"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) inicia desde hoy un plazo de negociaciones para cerrar un nuevo proveedor técnico de ropa deportiva. Todas aquellas marcas del sector que así lo decidan, tendrán la oportunidad de dirigirse a la RFEF con el objetivo de ser el próximo proveedor técnico de sus selecciones, campeonatos, material deportivo, etc..."

JOSE JORDAN/GettyImages

El asunto parece que no será sencillo. A pesar de que la RFEF asegura que mantendrá todos los acuerdos firmados ya con Adidas para el momento en el que encuentre nuevo patrocinador, en caso de ruptura del contrato antes de 2026 la parte que termine el mismo deberá indemnizar con una suma cuantiosa a la otra. Además, la RFEF no podría negociar con otro sponsor deportivo hasta que pasara un año desde la finalización del contrato.

Adidas se ha manifestado completamente contraria a esta terminación de la relación con la Federación. Así lo ha expresado la marca alemana en un comunicado en el que se podía leer lo siguiente: "Adidas y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) llevan juntos más de 35 años (para 2026 serán 34) en los que la marca de las tres bandas ha venido prestando su mejor servicio y calidad al máximo organismo del fútbol español.



Ambas entidades firmaron en 2015 la prórroga del contrato en vigor hasta el 31.12.2026. El contrato se ha venido cumpliendo por ambas partes de forma amistosa y no hay motivo alguno que justifique la resolución que pretende la RFEF.

Adidas manifiesta su intención de mantener el acuerdo firmado hasta el final del periodo pactado y, llegado el caso, tomará las medidas que sean necesarias para la defensa de sus derechos"


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

De nuevo reiteramos que la situación se antoja compleja y que podría acabar en los tribunales. La Federación ha llevado a cabo numerosos cambios desde la llegada de Rubiales a su presidencia y parece que la siguiente será la que afecte a la marca alemana. ¿Quién cogerá el testigo?


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)