By 90Min
May 22, 2019

El centrocampista galo parecía estar muy cerca de llegar a la Ciudad Condal una vez terminase su contrato con el PSG, pero se habría torcido por una serie de razones mencionadas por Paris United, medio especializado en información sobre el club.


Tres de los cuatro motivos son de índole económica. Verónique Rabiot, madre y representante de Adrien, exigía que un futbolista que quedaba libre recibiese 15 millones a modo de prima por su llegada y 10 millones limpios por temporada, que suponían un gasto de 20 en este último apartado para el club incluyendo impuestos. Por si no era suficiente, en la negociación se puso sobre la mesa el abono de los derechos de formación del PSG, que ascendían a 10 millones.



El monto total por un jugador a "coste cero" por finalizar su contrato en poco más de un mes ascendía a 45 millones de euros. La calidad del francés es indiscutible, pero algunas de sus actitudes le restan atractivo como incorporación. Es por ello que, siendo su explosión el cuarto motivo, la disciplina azulgrana se decantó por Frenkie De Jong como fichaje para la medular.



Con el holandés, que ha costado 75 millones (más 11 en variables), la nómina de mediocentros en el FC Barcelona crece teniendo en sus filas también a Sergio Busquets, Arthur Melo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Rafael Alcántara "Rafinha" y dos piezas que vienen pidiendo sitio como Carles Aleñá, que poco a poco lo va teniendo, y Ricard "Riqui" Puig, que debe irse amoldando paulatinamente al máximo nivel.


Son ocho efectivos para tres posiciones, con sus correspondientes relevos para irse dosificando ante la gran carga de partidos que supone disputar, como mínimo, tres competiciones. Es probable que haya salidas en dicha parcela, pero resulta complicado que haya nuevas entradas. En lo que a Adrien Rabiot respecta, se le ha vinculado recientemente con Juventus y Tottenham Hotspurs, así como Real Madrid y Atlético de , pero el mismo medio menciona que las negociaciones con los bianconeri corren riesgo de torcerse por los mismos motivos que con el FC Barcelona.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)