By 90Min
May 22, 2019

Massimiliano Allegri no continuará la temporada que viene como entrenador de la Juventus. La salida del italiano del banquillo bianconero abre la puerta a uno de los puestos de entrenador más jugosos de Europa y esto ha provocado que se disparen los rumores sobre quién podría ocuparlo en los próximos días.


Uno de los nombres que ha sonado de manera más intensa en estos días ha sido el de José Mourinho. Este lunes se rumoreaba en la prensa italiana que el mismo Cristiano Ronaldo habría pedido la llegada de su compatriota como director técnico de la Juventus para la próxima temporada. De hecho, el propio Mourinho ha dejado entrever que esta última afirmación es cierta: "Uno de los jugadores con los que tengo una gran relación, juega para un equipo y me dijo que debería estar allí la próxima temporada"

No obstante, a pesar del deseo del cinco veces ganador del Balón de Oro de ver a su ex entrenador en el Real Madrid en Turín la temporada que viene, parece algo descartado del todo por el propio Mourinho: "Yo le respondí que no me querían. Él me dijo que en cuanto ganara tres partidos ya lo harían" 

Mario Carlini / Iguana Press/GettyImages

Todo hace indicar que al final no será Mourinho quien se siente en el banquillo de la Vecchia Signora. El mejor colocado para convertirse en el sustituto de Allegri en el campeón italiano es Filippo Inzaghi. El que fuera jugador de la Juventus entre 1997 y 2001 es entrenador desde 2014, cuando dirigió un año al Milan. En enero fue despedido del Bolonia y desde entonces no dirige a ningún equipo.


Algo muy similar a lo que le ocurre a Mourinho. El portugués puso fin a su relación con el Manchester United en diciembre después de un mal inicio de temporada y no ha encontrado hueco como entrenador desde entonces. Es comentarista de beIN Sports. En Italia ya ha sido entrenador. Concretamente del Inter, con el que logró absolutamente todo en apenas dos temporadas: dos Scudetti, una Copa de Italia, una Supercopa y la Champions League de 2010, devolviéndosela al club neroazurro casi 50 años después. Dice que el Inter es el mejor club al que ha entrenado y que sería bonito regresar a Italia, aunque parece que de momento Mourinho tendrá que esperar

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)