Skip to main content

Lionel Scaloni anunció la lista de 23 convocados de la Selección Argentina de cara a la Copa América de Brasil 2019,donde se destaca la ausencia del delantero Mauro Icardi

Si bien uno podía contar con su presencia por la capacidad goleadora que ha demostrado desde que se desempeña en el Inter de Italia, la decisión del DT termina siendo acertada por el flojo nivel que el rosarino venía exhibiendo.

Icardi estuvo dos meses sin actividad oficial por problemas extrafutbolísticos con la dirigencia, algo prácticamente intolerable si el verdadero objetivo del futbolista es competir al primer nivel.

Llegar tarde a un entrenamiento, negarse a viajar con el plantel por perder la capitanía y tener a su esposa y representante Wanda Nara calentando el ambiente en la televisión fue una mezcla mortal.

Para colmo de males, cuando retornó al equipo no volvió a ser el mismo: le costó horrores convertir y tener intervenciones positivas para el conjunto de Luciano Spalletti, situación que sin dudas repercute a la hora de definir una convocatoria, y más tratándose de un seleccionado como Argentina.

"Se formó algo muy lindo. Viví lo anterior y no había tanto compañerismo y amistad. Ojalá que pueda seguir. Cuando vine acá, no sentía esto. Se siente. Somos todos jóvenes", sorprendió Icardi en noviembre de 2018 tras un amistoso con el combinado nacional.

Aunque nada tenga que ver con lo estrictamente futbolístico, aquella polémica afirmación también pudo haber influido en esta ausencia. ¿Qué quiso decir? ¿Era necesario? ¿Lo habrá tenido en cuenta Scaloni a la hora de decidir? Nunca lo sabremos, pero que estuvo de más no quedan dudas.

Icardi necesita estar mejor rodeado fuera de la cancha, para que su foco esté solamente en rendir donde mejor sabe: dentro del área rival. Mientras tanto, jamás brillará con Argentina.