Skip to main content

Ante las diversas versiones que aseguraban la salida de Billy Álvarez de la dirección general de la Cooperativa (Cruz Azul), el vocero de la Institución, Jorge Hernández, desacreditó cada una de ellas en entrevista para Mediotiempo.

"El director general (Billy Álvarez) sigue siendo director general de la organización, está más firme que nunca y nunca estuvo en supuesto de salida, nunca. Es absolutamente falso, como muchas de las cosas que estos amigos que están en contra de las acciones de la administración de Cruz Azul han venido llevando a cabo en las últimas semanas."

cruz-azul-unveils-new-kit-5ce665f4d11b5768cb000001.jpg

Existieron fuentes que informaron que el Consejo de Administración de la Cooperativa excluyó a Álvarez de la Dirección General de la Organización desde el pasado día 9 de mayo; Hernández describió que el proceso fue ilegal, que el Consejo está inhabilitado y que el aviso se realizó mediante corredor público y no mediante un juez. "Por orden del juez tenían prohibido sesionar para cualquier acto de administración y de dirección; esta orden que emitió el juez ellos la pasan por alto y hacen una supuesta sesión, en donde determinan hacer una suspensión de las actividad del director y no lo pasan a través de un juez, lo pasan a través de un corredor público que es el que notifica, obviamente un corredor público no tiene la instancia judicial".

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad A.C. publicó una investigación periodística denominada 'El juego millonario de la Cooperativa Cruz Azul¡, afirmando desvíos de 190 millones de pesos responsabilidad de Guillero Álvarez Cuevas, quien ha ocupado el cargo desde el final de los 80.

En relación al documento, el comentario fue "La supuesta investigación no fue investigación, tenemos perfectamente acreditado que fue filtración manipulada de información por parte de este grupo que hoy emite este comunicado, lo que puedo decir es que abusaron de la buena fe de Mexicanos contra la Corrupción".